Viaje a tierras de impíos

Imagen de kaitana

Estimados miembros de Testblog: Con un poco de retraso, es cierto, pero aquí traigo la crónica de mi periplo por tierras bárbaras. Se podría resumir en un par de fotos y pocas frases, por ejemplo:

Rusia es grande. Los rusos son antipaticos.

Pero qué demonios, habrá que intentar competir con Sprocket. Así que allá vamos.

Pretzels

Esto es una tienda de Pretzels. Cuando la ví me emocioné tanto que además de hacerle fotos me compré inmediatamente uno de coco, pasas y nueces (ese que se ve blanquito arriba). Después me dijeron que en realidad los Pretzels no son típicos de allí, pero me queda el bonito recuerdo de los dos minutos que pasé con mi delicioso Pretzel, foráneo como yo.

(Nota para turistas: Cuidado con el bicho que se ve detrás del kiosco. Puede parecer un inofensivo pajarillo pero en realidad se trata de una máquina de matar perfectamente engrasada. Y además no corre, trota).

Otra de comida. Supongo que habréis reconocido uno de los más famosos símbolos del poder capitalista: el McDonalds. Y sí, a pesar de que los rusos se sigan considerando esa potencia que ya no son (y que nunca fueron), y a pesar de que se consideren muy superiores a los americanos, lo cierto es que hacen enormes colas para comerse un big mac, sea la hora que sea. Paradojas…

(Nota para turistas: La gastronomía rusa en realidad no existe. La mayoría de platos nacionales son de pega, como los blinis (crêpes), pelmeni (tortellini) o shashlyk (brochetas))

Yoda es ruso. Sin comentarios.

Ante sus ojos, el estadio olímpico de Moscú ’80, visto desde la parte más alta de la ciudad, donde está la Universidad. Lo que se ve en primer plano es la muñeca rusa más original que vimos, cada una de ellas decorada con pinturas de Klimt.

(Nota para turistas: Si sube hasta aquí arriba en invierno, traiga ropa adecuada, esto será una pista de salto de esquí).

El Metro de Moscú: sin duda una de las cosas que no hay que perderse (y es fácil si uno consigue que la taquillera (que suele ser una enorme rusa de 3 x 3 metros metida en un cubículo de cristal) comprenda conceptos como “billete” y “uno”. Una vez conseguida esta hazaña, uno podrá ver cada una de las estaciones de metro, decorada con todo lujo, grandes lámparas de araña, mosaicos, estatuas… todo un museo subterráneo. Y los trabajadores, cada mañana, mirada al frente, silenciosos y estoicos, son transportados por las escaleras mecánicas a velocidades de vértigo, como piezas de un gran engranaje, y pueden disfrutar de las riquezas de su nación y jamás olvidar su grandeza. Por si acaso la olvidan, la milicia pasea por allí, siempre alerta (de hecho está prohibido hacer fotos en el metro, esta foto está un poco movida por mi velocidad al sacar la cámara, hacer la foto y volverla a guardar, no fuera a ser que me pidieran los papeles).

La milicia… unos tipos muy cachondos, la verdad. En nuestro último día en Rusia, se celebraba el aniversario de la invasión nazi, y se hizo un cordón alrededor del kremlin con un par de milicianos en cada esquina, con sus pistolitas y sus cosas. Sobra decir que no te explicaban todo esto amablemente. Era más bien un levantar la mano y decir “¡NIET!”.

(Nota para turistas: Coja el metro. Al menos es más difícil morir atropellado que en la superficie. No se deje engañar por los pasos de peatones, son solo unas rayas pintadas en el suelo marcando el lugar donde es más probable que le atropellen).

El cañón más grande del mundo fue construido aquí, en el Kremlin, en el centro de Moscú, con dimensiones jamás antes alcanzadas.

Tan grande… que jamás pudo ser disparado.

La Catedral de San Basilio, el monumento más típico de la ciudad. No es la única catedral de Moscú, de hecho solo en el kremlin hay cuatro o cinco catedrales. Llegamos a la conclusión de que es el nombre genérico que recibe todo recinto cerrado destinado a albergar iconos religiosos. (Nota para turistas: no pague nunca el plus que pretenden cobrar en todas partes por hacer fotos. ¡Nadie va luego detrás de usted para comprobar si las hace o no!)

La fama de alcohólicos de los rusos: es cierta. Solo hay que ver como se las gastan despachando “un vasito de cerveza”. Allí el vodka es muy barato, sólo superado por el tabaco, que es absurdamente barato (uno se siente bastante estúpido por no fumar). El resultado es que la mayoría de rusos en edad adulto tienen los pulmones hechos cisco y el hígado cantando por bulerías.

Nota para turistas: Si usted va a un bar ruso, pida “Atpiorka”, que es un destornillador (vodka con naranja).

Y siguiendo el ejemplo del más prolífico testbloguero, dejo para otro día la visita a San Petersburgo.

¡Hasta pronto!

Comentarios


Oh! Una crónica! ^_^

A ver si me animo y hago la de París, ya que el otro 50% partícipe no creo que esté por la labor.

Esperando la de San Petersburgo :)


Vergüenza debería darle a Hodus ser el que menos ha escrito desde hace meses.

Aplausos para Kaitana, a la que creía caída en batalla después de ingresar en Testblog y que nos ha puesto los dientes medianamente largos con su viaje a Rusia.

El individuo macho sospechosamente cercano a ti en la foto del cañón, ¿qué relación tiene contigo? (responda en público o en privado dependiendo de la respuesta).

Saludos del Testbloguero más prolífico que ha sido desposeído de internet en su casa.


A ver cuando aprendes que lo de la vergüenza conmigo no va, sprockecillo y respecto al “individuo” de la foto se ve que andas actualizado, no digo más ^_^


¿vergu… que? Muchas gracias por los animos, se que esta fatal que no haya escrito, pero en parte no es culpa mia, llevo mucho tiempo con la contraseña “congelada”, ejem, ejem.

Espero ver pronto una maravillosa crónica de cierto viaje a Paris con muchas fotos frikis (estoy segura de que las habrá).

(Postdata: el “individuo macho” es mi señor novio, como ya casi todos los testblogueros saben. Para contestar a mas preguntas habría que negociar la exclusiva para Testblog…)


¡Enhorabuena por tu señor novio!

Es lo que tiene vivir a algunos miles de kilometrillos de distancia… (y el no hablar por internet…).


Te cito: “No se deje engañar por los pasos de peatones, son solo unas rayas pintadas en el suelo marcando el lugar donde es más probable que le atropellen”.

Te explico: Como bien indicas, allí en tráfico se respeta poco. Pero hay un detallito que no sé si te contaron, que es más grave aún, los nuevos ricos de la rusia excomunista, pagan cierto dinero para poseer una alarma como la de la policía en el coche para poder circular como les dé la gana sin tener que enfrentarse a multas o responsabilidades. Si te pilla uno de esos, la culpa es tuya. Ya ves… los rusos son así.


¡¡No tenía ni idea de que habías ido a Rusia de vacaciones!! Si ahora vas a Rusia de vacaciones con tu novio, ¿dónde piensas ir el día que te cases y vayas de luna de miel? ¿A Saturno?


ola nenaaaaa! ya e bolbido de mi retiro hespiritual ,e s que estado asin recorriendome el universo , yo e estado en muchos lugares de españa … que por sierto me as dado asin una hideilla … gueno yo me se muchas coasa de rusia poir que me la tuvi que aprender asin pa cuando me presente a miss chipioona , puedo empostillar que en rusio esta la estepa … o tambien didcido este Pa … que es donde se asen los polvorones .. alli beben voskas … lo de kas si lo entiendo pero lo del vos no … es que yo es que no me compre el fasiculo dos del planeta de agustini en ruso .. umm tambien se que su presidente se llama gorvachov … y que hay un cantante llamado lennin que esta en balsamado .. es qdecir que esta encima de una canoa la misma palabra lo dice , en balsa … gueno nenes tengoi nuebas abenturas que son mas chulis que la operacion malaya .. jiji es perto que os guste …am por cierto ..

HAUN QIERO SER MISS TES BLO besos de buestra ninfa favorita tambien llamada cadiz JILTON


Oye, muy buena la crónica


Bueno Kaitana a ver si te animas a contar lo de San Petersburgo, que yo empezaría, pero prefiero que lo hagas tu, que tienes la pluma más fácil. XD


O.o estamos pensando en la misma pluma? :P


ahahaha puta mierda de “cronica” vamos q no tiene esa pava ni zorra idea de nada ademas yo q tume informaba antes de como se escriben las palabras..luego las escribiria..XD q payasa Pero que fea q es xDDD terriblemente fea la pava esa q sale, supongo que sera laidiota que a escrito esto… bb


Bueno, espero que tú también te informes de cómo se escriben las palabras (al menos las españolas) antes de escribirlas.

cronica = crónica tume = tu me escribiria = escribiría q = que que = qué sera = será laidiota = la idiota

Además de empezar las frases con mayúsculas, terminar las frases con puntos y usar los signos de puntuación. Y qué decir de la gramática y el léxico empleados…

Y también espero que te lo pienses mejor antes de descalificar a la gente.


¿Una crónica de Rusia sin hablar de las rusas? Como se nota que lo ha escrito una chica… :P


Jeje… bueno, es que las rusas merecen un capítulo aparte… ellas y su alergia al sujetador!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.