Ya está bien de que nos tomen por imbéciles

Imagen de Coquevas

No banana union. No software patents.

La presidencia las manda al parlamento. El parlamento las echa para atrás. La presidencia las manda al parlamento. El parlamento las echa para atrás. La presidencia las manda al parlamento. El parlamento las echa para atrás. …

Es como depurar un programa por prueba y error, pero con una sutil diferencia. En vez de arreglar los errores, se compila una y otra vez esperando que sea el compilador el que falle y de por válido el código. Con la presión económica de Microsoft y Nokia la presidencia de la UE intenta forzar al parlamento (el único órgano europeo en el que los ciudadanos pueden elegir a los representantes) para que apruebe la nueva normativa sobre patentes, en la que se incluye la patentabilidad del software.

Fulanito dice que ha inventado A, así que lo patenta, Menganito dice que no, pero los abogados de Fulanito cobran 10 veces al mes lo que gana Menganito en un año. ¿Es así como las patentes pretenden fomental la innovación? Las grandes empresas patentan todo lo que pueden, sea suyo o no, ya se verá luego. Mientras tanto, si empleo una xor (exclusive or) para dibujar un cursor (negro) en una pantalla y que cambie de color (a blanco) al ponerse sobre una zona del color del cursor (negro) estoy escribiendo código que podría incumplir una patente en USA (absurdo, ¿no?)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.