YACBP (Yet Another Carril Bici Post)

Imagen de soulnet

Aunque ya se ha tratado el tema en Testblog, nunca está de más dar un repaso a la rabiosa actualidad de lo que acontece en la construcción del nunca bien apreciado carril-bici sevillano.

Este es el ecológico aspecto que presenta el mismo a lo largo de tooooda Ronda de Triana:

Carril bici Sevilla

Carril bici Sevilla

¿Y por qué lo de ecológico aspecto? Pues porque han tenido el detallazo de incorporar/fusionar el carril-bici con tooodos los árboles que había plantados con tal de no hacer un carril en condiciones y para añadir emoción a los ciclistas que lo usen. Debajo de los árboles deberían poner un cestito para recoger los dientes de los pobres que se queden clavados con la bici.

De todas formas, al final hay incluso que dar las gracias porque no hayan cortado los poquitos árboles que quedan por aquí…

Edito: Parece que estoy abogando por la tala de esos árboles y no es así, simplemente opino que podría hacerse mejor el carril-bici, por ejemplo comiendo un metro de acera y hacerlo paralelo al asfalto, como está en la calle Recaredo…

Comentarios


Pero qué brutíjimos que pueden llegar a ser…


Como separación para los 2 sentidos no está mal y para quien quiera practicar slalom bicicletero le viene de perlas.


Na más ver la foto me he partío el pecho xDDDDDDD

Y yo me sorprendí por ver algo así con una o dos farolas en la Ronda de Capuchinos /Menendez Pelayo.

Es que me ha venido a la mente el Clu Clu Land xD

Clu Clu Land


Como se nota que no eres usuario del carril bici. Te puedo asegurar que se pasa perfectamente por cualquiera de los dos lados sin peligro para la integridad física del ciclista. Al menos eso es lo que pasa en el resto de puntos del carril bici con árboles en medio. Si acaso, estaría un poco justito en donde está el “marmolillo” de Ono de la primera foto, pero hasta probarlo no podría decirlo a ciencia cierta.


(¿Ortegaga?) No digo que no se pueda pasar, si no que no me parece adecuado. Si hubiera esos mismos árboles por la línea discontinua de una autopista seguro que también se pasaba bien, pero ¿a que no sería lo más seguro? Para mí es cuestión de obstáculos, no de que se quepa…


Ya ves… si hasta me impone respeto los contenedores que dejan un poco “asomados” al carril-bici, imagínate un árbol ahí en medio xD


Pero señores, que es la vida sin un poco de emocion?


Mira en mi blog como también se practica el slalom en el carril bici de Zaragoza.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.