Blog de soulnet

Imagen de soulnet

ADB con Huawei U8110


Hace un par de días me agencié el móvil con Android más barato que parece que hay ahora mismo en el mercado, el Huawei u8110 de Yoigo para probar algunas cositas en hardware real en lugar del emulador:

Me he encontrado un problema con el comando que se usa para subir aplicaciones al terminal (adb) desde linux y escribo esto por si a alguien más le ocurre. El problema en realidad son dos:

  1. El cacharro es de esos que son dos dispositivos usb a la vez y necesitan una orden para cambiar entre los dispositivos. Un ejemplo de esto son los pinchos 3G, que aparecen como un dispositivo de almacenamiento primero donde están los drivers para, una vez instalados estos, commutar al modo “modem 3G”.

  2. El Huawei 8110 no reporta número de serie, con lo que la versión actual de adb del último SDK para linux muestra el dispositivo como “?????????”. Esto hace que las herramientas como Eclipse no puedan subir los programas directamente (aunque sí se puede desde línea de comandos).

La solución tras el salto :)

Imagen de soulnet

Mensajes ocultos en el LHC


Viendo el video de las colisiones detectadas por el ATLAS en el CERN el pasado 30 de Marzo de 2010 (para futuras referencias), me llama poderosamente la atención uno de los primeros fotogramas:

Fotograma de ATLAS

No es que tenga ni la más mínima idea de lo que significan las fórmulas de la derecha, sino que me llama la atención la especie de diagrama de Feynman de la izquierda, que parece formar un pingüino, junto con la palabra “Linux” :D

¿Qué motivo puede tener el equipo de ATLAS@CERN para incluir estas cosas como pintadas en las paredes?

Por cierto, los vídeos molan un montón, sobre todo en HD. Os animo a verlos aunque, como yo, no entendáis una ****** de lo que ocurre ;)

Imagen de soulnet

Pulseras mágicas.


Llego a través de meneame.net (creo) a este vídeo de Canal Sur sobre la tristemente famosas “pulseras mágicas”. Para quien tenga la suerte de no conocerlas, estas pul seras se suponen que llevan un “holograma sincronizado con la frecuencia de nosequé que hace que seamos más fuertes, más rápidos y más listos (sic)”. He aquí el vídeo antes de continuar.

Al principio me ha resultado cuanto menos molesto el hecho de que alguien se aproveche así de la gente, pero luego he reflexionado un poco: si la gente cree realmente que se encuentra mejor, ¿ qué tan malo es eso? Si, seguro que es producto de la autosugestión por mucho que la reportera de turno nos traiga al magufo-musculitos 2.0 a convencernos, pero le importará acaso a la señora que dice encontrarse mucho mejor o al señor que dice que ahora peude levantar las piernas sin dolor? ¿Qué opináis?

Yo dudo mucho que les importe.

En casos como este la ignorancia te da la felicidad y la verdad te convierte en esclavo de la realidad… :/

Imagen de soulnet

El Guadalquivir desbordado.


Para los que habéis emigrado a las diversas tierras prometidas, aquí os dejo una imagen poco usual que he podido contemplar esta mañana (aunque ayer también estaba así…)

Guadalquivir desbordado

Aunque bueno, que os voy a contar, si allí arriba ¡hasta incluso nieva! ;)

Imagen de soulnet

Oda al papel y a la cinta adhesiva


Acabo de llegar al salón y he visto que ¡sus majestades ya han pasado por mi casa! Y parece que han tenido algún problemilla que otro :)

Estos señores no se enteran de que el papel de regalo siempre falta, porque enseguida se han quedado sin el verde y han tenido que parchear con el cartón del rollo de papel…

Sin papel 1

Claro que como no podía ser de otra forma, ¡también se han quedado sin el naranja!

Sin papel 2

Y como no son nada previsores, han tenido que envolver el resto en papel de catálogos de propaganda:

Sin papel (y 3)

Bueno, como parece que todo ha salido bien, no nos queda sino darle las gracias a ellos y a un compañero de aventuras cuyo sonido ha sido y es el más oído hoy en millones de hogares españoles:

El protagonista de la noche

¡Gracias, celo!

Imagen de soulnet

Luna azul: Feliz año 2010


Blue Moon - Luna Azul - 20091231

Mi luna azul. Un evento especial que esperemos de comienzo a un año especial.

Felicidad y salud para todos.

Imagen de soulnet

Manifiesto contra la "Ley de economía sostenible"


Mira que llevaba desde Mayo sin publicar nada, pero es que esto es un llamamiento global :)

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Texto copiado de Barrapunto

Imagen de soulnet

Se acabó google


Ya me he hartado. Desde hace unos minutos no puedo acceder a ninguno de los servicios de Google: Gmail y XMPP (gTalk). Y me jode porque estaba comentando con Jurbo la reparación del Hubble que estamos viendo por NASA tv (que guay).

Me he dado cuenta de que estoy incomunicado sin estos servicios, así que voy a montarme de una vez el famoso (en mi circulo laboral) servidor con el correo y mensajería instantánea. Si me quedo sin servicios que sea porque se ha roto el ISP y no por una empresa…

Ya contaré.

Imagen de soulnet

Lanzada Guadalinex Edu Beta


Hoy hemos lanzado al público la versión beta de nuestra distribución Guadalinex Edu orientada al uso educativo por contener las mismas aplicaciones que son usadas en un centro TIC.

Parte del fondo de escritorio de Guadalinex Edu.

Está basada en la distribución Ubuntu Jaunty Beta que se estaba planificada para el 26 de Marzo (hoy, pero a la hora de escribir el post aún no estaba disponible…) y se planea lanzar la versión final el mismo día que Ubuntu lance su versión estable.

Es la primera vez que lanzamos una beta de la distribución a la calle antes de probarla en los colegios, pero el objetivo es que la mayor cantidad posibles de gente y, sobre todo, usuarios de centros TIC la prueben en casa para que cuando toque instalarla en los centros esté lo más perfilada posible.

Si alguien tiene curiosidad y quiere probarla, aquí están los enlaces:

Si os sirve de algo, yo la tengo instalada en la máquina del trabajo y la uso en el día a día, aunque claro, tengo alrededor a los compañeros que se encargan de que funcione :)

Imagen de soulnet

Ingenieros de segunda


Hace tiempo que no escribía y no por falta de temas, sino del tiempo que quisiera dedicarle, pero me acaba de llegar este correo desde el colegio de informática de Andalucía (cpiia) y me ha hervido tanto la sangre que tenía que compartirlo de alguna forma:

Estimado ingeniero, Se necesita con urgencia un perito para la realización de un estudio y emisión de informe sobre el grado de ejecución de una instalación de un sistema informático (área de sistemas). El lugar de realización es Almuñecar (Granada). Es indispensable la condición de colegiado. Si estás interesado envía un correo hoy mismo a la dirección secretariatecnica@cpiia.org

Así que ahora hay ingenieros de primera e ingenieros de segunda. Ingenieros colegiados y no colegiados. Los primeros tendrán trabajo, los segundos no. Corre a colegiarte, que te quedas sin peritar…

No sé por qué leches sigo suscrito a esos correos. Seguramente sea para echarme unas risas a veces a costa de cabreos como éste… :)