Blog de Fanshawe

Imagen de Fanshawe

¿Ni?


Fotos

Imagen de Fanshawe

¿Qué le ha pasado a google?


Leñe, no me había dado cuenta…

google

Visto en adgoodness

Imagen de Fanshawe

Minutos musicales IV - Joanna Newsom


Volvemos con la única sección de Testblog con un 1% de audiencia…

La vi por primera vez en la portada de una revista de rock llamada Blow-up que compra mi compañero de piso. Luego encontré esta entrada en La Petite Claudine y se terminó de despertar mi curiosidad.

Veinticinco años, fotos de niña mona, voz de cría, toca el arpa, da rabia casi todo lo que hace. Pero no puedo dejar de escucharla. Por favor, por favor, por favor, encontrad el disco Ys y escuchadlo tres veces. Son cinco largas canciones pero no entran enseguida. Tres veces. Si después podéis soltarlo me callo.

Esto es Sawdust and diamonds. Para mí la mejor canción de uno de los tres mejores discos que he oído en mi vida…

Imagen de Fanshawe

Ciudades 2006


ESE no me manda este meme consistente en escribir las ciudades en las que he estado este año 2006. Sólo vale aquellas en las que he dormido (no vale de paso) y se pone un asterisco si he estado más de una vez.

  • Bologna *
  • Milán *
  • Basilea *
  • Luzern
  • Granada
  • Sevilla *
  • Madrid *
  • Santander
  • Lucca
  • Sagres
  • Isla Cristina (Huelva)
  • Rimini

Pues ya está. Menos de las que creía.

Y, por supuesto, no le paso el meme a mis compañeros de testblog…

Imagen de Fanshawe

Minutos musicales III - April March


Últimamente me ha dado por escuchar música en francés, no terminaba yo de encontrarle el gustillo a esta lengua, tan popular entre los testbloggers, pero un disco de Carla Bruni me hizo reconsiderar mi opinión.

April March (que se llama en realidad Elinor Blake) es una californiana fascinante que se pluriemplea haciendo dos de los trabajos que más envidias pueden provocar: hace dibujos animados (es responsable en parte, por ejemplo, de Ren y Stimpy) y en sus ratos libres se dedica a sacar discos versionando temas de la Chanson francesa. Sí, hay que odiarla.

La primera vez que la escuché me la presentó Khalo, quien colgó Chick Habbit en su blog. Esta canción, versión en inglés de un tema de France Gall, me descubrió una de esas voces que no gustan a todos, un poco nasal, infantil a veces, pero que a mí me vuelven loco y me ponen las pilas muchísimo.

Imagen de Fanshawe

Be original, my friend


Imagen de Fanshawe

Minutos musicales II - CocoRosie


If every angel’s terrible why do you welcome them

A CocoRosie me las presentó Yhebra hace relativamente poco tiempo. En cuanto las escuché me di cuenta de que las había oído antes, efectivamente: mi querido compañero de piso llevaba ensayando una versión de un tema de ellas desde hacía meses y yo siempre me quedaba escuchándolo desde mi cuarto sin preguntarle quiénes eran.

Son infinitas las sensaciones que me transmiten estas hermanas, la personalidad de su voz, la calidez de las letras, toda la música que componen y crean se filtra en mi cuerpo y me abstraen de todo lo que está fuera. He descubierto que provocan cierta controversia, sobre todo por los “ruiditos” que acompañan siempre sus canciones, no del gusto de todos. Pero para mí son mi gran descubrimiento de este año.

Imagen de Fanshawe

El mejor capítulo de House


(House y el Neurólogo Negro (”H” y “NN”) caminan por un pasillo del hospital. House se trinca un puñao de pastis): - Neurólogo Negro: La paciente sufrió una reacción alérgica a las aminotopotasas calciformes de sus calcetines. - House: ¿El TAC mostró niveles altos de churriminoácidos?. - NN: No, y los torrínidos están en 14 miligramos por kilo. - H: Que le hagan una cojoscopia a ver si muestra signos de ostetitación. - NN: ¿Insinúas que tiene chungopatitis? Sólo hay un caso entre un millón, no tiene sentido…. cortisona y “pacasa”. - H: ¿Ah no? entonces…. ¿Por qué se rasca la oreja izquierda?. - NN: ?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?? - H: Que le hagan los análisis.

(Más en CPI)

Imagen de Fanshawe

Minutos musicales I - Death Cab for Cutie


A raíz de algunas conversaciones testbloggeras he pensado en crear una mini sub-categoría dentro de “música” para que los testbloggers recomienden aquello que están escuchando y que no sea una obviedad (p.e. el último de Shakira, que sin entrar en si es bueno o no me imagino que estará siendo bombardeado en todas partes, radios, televisiones, etc, así que recomendarlo es baladí).

Desde que estoy en Bologna he bebido de la música que escucha un gran melómano como es mi compañero de piso Hotellunge y de la emisora de radio de mi ciudad Radio Città del Capo, que programa siempre música algo más minoritaria y alejada de los circuitos comerciales habituales. Eso me permite tener una cierta “mirada limpia” a la música que escucho en este momento, ya que simplemente oigo recomendaciones que me llegan sin saber si son famosos, no lo son, que canción suena como single, etc. Y son tantas las cosas nuevas que he aprendido que me apetecía compartirlas con una cierta regularidad (aunque luego me salgáis todos diciendo “¡¡¡ey, pero si son hipermegafamosos y los odiamos!!!”).

Imagen de Fanshawe

Qué hacemos los testbloggers de madrugada