FNAC en Sevilla

Imagen de Coquevas

En la Avenida de la Constitución, nº 8. Admisión de cv’s a partir de septiembre. Apertura antes de las navidades.

Del bucanero estelar™ a la fnac, de la fnac al bucanero estelar™… Creo que las próximas navidades van a ser mucho más entretenidas.

Propongo a los comentadores un listado de establecimientos, cadenas y/o/u… e/a comercios “necesarios” en la Avenida de la Constitución.

Link - vía Cadena Ser

Comentarios


Qué cabrones, ahora que me voy de Sevilla “para siempre”, van y ponen una FNAC. Ya sabía yo que había un complot mundial.


Vale mover de lugar tiendas que ya están en Sevilla?


Claro! así podemos poner el Häagen-Dazs junto al bucanero y vivir felices en azucar.


Joder, ya era hora. Me alegro mucho, la verdad, aunque no vaya a disfrutarla yo.


FNAC!!Otra cadena-multinacional Francesa!. Vuestro dinerito se lo llevarán algunos millonarios franceses,por vender algo que ya vendemos aquí, especialmente en el caso de libros.Y vosotros, angelitos descerebrados muy contentos todos. Distinto es el caso de productos que no fabricamos nosotros, pero ¿distribucion de libros? Cerrarán algunaslibrerias sevillanas para alimentar y potenciar las pésimas condiciones de trabajo de los empleados de estas multinacionales. Pésimas especialmente en los que no se ven.Salarios bajos, horarios altos y contratos basura,enteraos de lo que ocurre en otros Fnac de España. !!jovencitos,preparaos,carne fresca para el tiburon!!


[ironic mode on]

Es cierto, los pobres millonarios españoles de beta o de la casa del libro lo pasarán muy mal.

[ironic mode off]


Bueno, aun me acuerdo de cuando abrieron un Virgin Megastore en Sevilla, en mitad de la calle Sierpes (la mas comercial de todas).

Para los no sevillanos os dire que TODO el mundo iba a Virgin, escuchaba los discos que querian comprar y luego iban a Sevilla Rock (Requiescat In Pacem) y los compraban un 20% mas barato.

Resultado: Virgin cerro la tienda y Sevilla Rock vivio la mayor subida de ventas de su historia.

Ser una multinacional no implica que siempre se gane.


Por fiiiin!!!! Añado a la lista un Dunkin donuts por favor


Añado la crepería menerrima que fuimos con Lau en Madrid. Eso sí, con una cocina enorme que luego pasa lo que pasa :P


Yo ya lo tengo puesto en el blog, y estoy deseando llegar a casa para subirlo. :D :D :D :D :D


Ya puestos, creo que conozco la combinación perfecta para más de uno de aquí, a poner en esa avenida. Por orden de uso:

  • Fosters (menu weno)
  • Fnac
  • Starbucks
  • Woke
  • Orsini (como otra opción)
  • Häagen-Dazs
  • Starbucks, en horario nocturno, por favor :P

Es mucho pedir? o:)


¿Alguien da más? :)____


Me falta la crepería de Madrid Y la tetería que fui yo un día en Cádiz Cádiz (para el extranjero significa el centro), batido de platano aaaaaaagh :)_______________


A mi me sigue faltando el Dunkin donuts


Patético. No se cómo nadie puede apreciar un supermercado de la cultura. Recuerdan alguno de ustedes el placer de la pequeña tienda de discos un sábado por la tarde o la exquisita placided de ser atendidos por un librero experto.

Ni Beta (el supersol de los libros), ni FNAC (el carrefour de la cultura) son lugares donde ninguno de sus empleados tenga ni la mas minima pajorera idea de a lo que se dedica…principalmente son brutos explotados que igual venderían salchichas que poesía…

Esas macroempresas de la cultura sólo contribuyen al deteriro de un sector ya de por si perjudicado…provocando una situación monopolística y cerrada a la libertad empresarial y cultural que debería ser el principal argumento de un sector, tan básico en una sociedad moderna y pluralista, como el cultural…

Creo que la gente que aprecia esos lugares pierde el tiempo intentando culturizarse en ellos, porque en realidad ya se han perdido ustedes lo esencial…

Txema


Cualquier iniciativa que promueva la cultura —la de verdad, es decir la basada en las siete artes (ahora ya van por once o doce)— es buena para mí.

Lo de las pequeñas tiendecitas sevillanas pobrecitas mías, es otro tema que no tiene nada que ver con la promoción de la cultura sino con la globalización, las multinacionales y demás.

La primera vez que visité Londres se me cayó la baba al entrar en Borders: un edificio como el Corte Inglés que sólo vende libros. Formará parte de una multinacional de esas malas malas que sólo piensan en hacer dinero (como los dueños de las pequeñas tiendecitas sevillanas), pero el gran surtido que tienen permite que no tenga que esperar semanas hasta que llegue mi pedido (si es que llega) y hace que me entren ganas de leer y de comprar libros.

Si al poner la FNAC en Sevilla, los sevillanos aumentan exponencialmente su consumo de cultura, lo veré como algo bueno. Condiciones precarias, salarios injustos, explotación empresarial, monopolio, los hay en muchas empresas, pero la diferencia es que no todas promueven la cultura.

Por favor no seamos demagogos y anacolutos (faltos de cohesión).

Chachablog, por favor, haga de las suyas. Hecho.

P.D. Gracias a la FNAC sé que “recuerdan alguno de ustedes” no concuerda en número (debería ser “recuerda alguno de ustedes”), que placidez se escribe con zeta y que si se omiten los signos de interrogación en la pregunta retórica del principio, la frase queda sin sentido.


Pues si cualquier iniciativa cultural es buena para ti vas listo…ya se nota con tu comentario…escudarte en esas correciones ortográficas no te va a devolver la inteligencia…La diferencia de promover la cultura para una empresa como FNAC o cualquier otra..no le escuda de ser una multinacional que explota a sus empleados como todas…ni le hace mejor. (..los NAZIS escuchaban a Wagner…bueno es que los argumentos tuyos son de Espinete….)

Eres tan listo que hablas de tiendecitas y globalización en abstracto…como si fuera un tema distinto al de FNAC y las tiendas de discos y libros de Sevilla …será un tema distinto porque a tí te apetece…cuando en realidad es el ejemplo más patente de globalización que tienes en tus narices …A ver ?…qué es FNAC …Que yo sepa FNAC es una multinacional francesa….2+2 =4…si compra los discos más baratos y los vende a un margen paupérrimo…pues acaba con la competencia…en este caso , las tiendecitas sevillanas…que no pueden soportar la competencia atroz…Resultado menos variedad cultural puesto que FNAC se rige única y exclusivamente por criterios comerciales que exigen un nivel mínimo de ventas a cada título distribuído en cada superficie o establecimiento que implantan. Traduciendo…que la música especializada desaprece junto a las tiendas pequenas…con lo que la ciudad pierde bastante de su escena cultural, social y creativa…(Y no me conteís historietas porque yo he tratado con los que hacen la selección del material para toda Espana en FNAC …y JA JA JA…..)

Además el capital que genera la empresa va a sus inversores franceses, para los sevillanitos queda el currele mal pagado y el orgullo cateto…

P.D. Yo la concordancia en género y en número la aprendí en el colegio…todavía no se de nadie que haya aprendido eso en FNAC , debes ser tú el primero…y el único…

Asi os va a los Sevillanos…cuando Europa sale vosotros entraís y así siempre…

Pregúntale a un Alemán que es FNAC…

FNAC = CARREFOUR


Soy un bruto sin pajorera idea de a lo que me dedico, ups, perdón si que lo se, trabajo en Fnac Sevilla. Estoy en la sección de discos/cine y antes de esto he hecho radio hablando de música durante muchos años (algunos programas de emisión nacional incluidos) así como artículos para el grupo Super 8 que se publicaron en prensa y sirvieron como base para la presentación de este en los conciertos de Radio 3. Con respecto al cine he dado multitud de cursos y talleres sobre Historia para empresas e instituciones (ayuntamientos, IAJ, etc) incluyendo uno en la Facultad de Comunicación Audiovisual y Biblioteconomía de Badajoz, he producido cortometrajes y he dirigido uno en animación 3D. Con respecto a las demás artes y para redondear, fui una de las 3 patas que llevó adelante durante varios años la revista de creación La Vaca de Muchos Colores, de distribución en Sevilla y (a través de Diputación) en la bibliotecas de 104 municipios de la provincia. Para la sala San Hermenegildo me encargué junto a otros compañeros, de desarrollar las guias de las exposiciones “De París a la Costa Azul” (con, entre otras celebridades, cuadros de Van Gogh) y Pintura Peruana Contemporánea. Se me olvidaba, por segundo año consecutivo soy miembro del jurado del Festival de cortometrajes de Mairena. Para acabar de resolver tus dudas, el ambiente de trabajo es inmejorable, con unos compañeros y un jefe que son la leche y con los que me tomo unos litros en Salvador dia si dia no cuando salgo del curro. Que el sueldo es ajustadillo, pues si, pero también es cierto que tenemos incentivos económicos tanto personales como de grupo (y sin potenciar la competencia entre nosotros sino al contrario, quieren que todos vayamos a una) y que la promoción interna es tremenda. A lo mejor resulta que tu eres un amargado en tu trabajo y que a mí me encanta el mio. Bendita ignorancia.


SI UN BRUTO ERES SEGURO Y ADEMÀS SEVILLANITO …

LA MACARENA Y OLÈ

EL ALJARAFE MODERNOS Y OLÈ

….

QUE ME PARTO ACUESTATE


Creo que hasta ahora todos habíamos expresado nuestras opiniones con, más o menos, un mínimo de respeto (tú incluido, no me malinterpretes). Pero, déjame que te aconseje, no permitas que tus formas hagan que tus argumentos pierdan todo su sentido. Creo que hay mejores formas de replicar que con insultos y, aunque no comparta todos tus argumentos, creo que el esfuerzo que has hecho contestando a otros queda enmudecido por la falta de respeto que demuestras en tu último comentario.


Lo único que he hecho ha sido responder con el mismo calibre con el que se me ha tirado…

si lees los comentarios verás que no faltaban los elogios…


En cualquier caso disculpen mi fervor…

Pero esto es un tema hiriente…y aunque estoy en este foro por simple casualidad…el tema me llega de pleno…porque cada día tarto con todas esas personas que rigen sus pequenos estableciemientos de discos o libros…y desde luego me voy a tomar la molestia de defenderlos en este foro ante tanta estulticia y servilismo pestilente…

YA me censurarán tarde o temprano…hasta entonces ni un pelo en la lengua…


Nada más lejos de mi intención que censurarte. Solo velo por la calidad del diálogo. Todos saben aquí que mi labor como administrador de este blog, en el campo de los comentarios, se reduce a combatir el spam y a borrar comentarios duplicados. De cerca de 700 entradas que tiene, sólo he tenido que cerrar los comentarios en dos de ellas, una porque era un nicho de spam y otra porque la conversación se alejó demasiado del tema inicial y molestaba a los habituales.


Al fin, después de tantos años podremos comprar en Sevilla discos que no sean de Alejandro Sanz en su fecha de lanzamiento oficial y no como hasta ahora que cuando en todas partes lo están escuchando aquí tenemos que esperar quince días más para rezar y ver si lo tienen el corte a 23€ y que el dependiente te diga ¿cómo? ¿Quién? cuando le preguntas por un disco de Radiohead.

Además bienvenidas sean las presentaciones de libros, conciertos básicos y demás actos culturales que Fnac promueve en todos sus establecimientos.

Sólo queda saber si en Semana Santa lo cerraran para que el cristo de la buena fe o el que sea pueda pasar tranquilo. Ahora que tenemos Sturbucks y tendremos Fnac empezamos a parecer una ciudad Europea del siglo XXI. Creo que de aquí a cuatro años seremos una ciudad un poco más decente.

Por cierto me uno a la propuesta Dunkin Donuts y de llevar el Häagen-Dazs a la constitución.


Valiente Mamarracho de tío: Ni que el valor de una ciudad se calculase en base al número de establecimientios pertenecientes a cadenas multinacionales. Sevilla no está en el siglo XXI, y no precisamente por la carencia de Starbucks. Muévete un poco por el mundo y cambia esa opinión. De momento, no eres más que un cateto que va de anticateto. Y que conste que he tenido que viajar por medio mundo para encontrar discos de Hisham Abbas, The Kinks, o Víctor Heredia (me consta que Fnac no me resolverá el problema).


Bien por la fnac. Por lo menos podré comprar discos de Leo Ferré, inencontrables en Sevilla. En cuanto al estarbú, no sé qué le véis a a un sitio en el que no se puede fumar, el café sabe a aguachirle, lo suelen servir ¡¡¡en vasos de plástico!!!! y sólo entran niñatas white trash: americanas catetas en chanclas con los piés llenos de roña subidos en el sillón de enfrente. Viva Francia y las cafeterías de toda la vida.


Supongo que lo que yo busco allí precisamente es que no se puede fumar, los cafés con menos café (que son casi batidos) y la tarta de queso, chocolate blanco y frambuesa. Me encanta poder estar toda la tarde de charla con mis amigos, cada uno en un sillón y quien se siente en la mesa de al lado la verdad es que me la suda, no voy a conocer gente voy a disfrutar de mis amigos.


se os olvida también que en FNAC, aunque sea en formato reducido, tendremos la oportunidad de ver a muchas muchas bandas en directo y gratis! y eso no es algo de lo que podamos presumir los sevillanos… ¿o si? no se… me he encontrado con este blog buscando la dirección del departamento de recursos humanos para intentar que me exploten un poco en FNAC, y la verdad es que muchos de los argumentos que leo son bastante divertidos y algunos son hasta razonables… pero yo principalmente soy un tipo que ha perdido la fe en el antiliberalismo económico y el posicionamiento frontal a las conductas monopolistas… hasta me gusta pensar que soy más original que todo eso y gestiono mis propias convicciones económico-sociales desde mi propio prisma (osea, como Chimo Bayo y Vicentín… “esta si, esta no” en función a mis necesidades) Pero siendo un poco consecuentes… !vamos hombre!que todos usamos móviles, gasolina, windows, ropa fabricada por niños o neo-esclavos, o comemos tapas en bares del centro donde el camarero trabaja 14 horas por 450 euros y compramos en el Plus por que es más barato y son también Franceses!! o Alemanes!! no se… vamos, que creo que no sólo explotan las multinacionales y que argumentar esto de “DIGA USTED NO A LAS MULTIS” está genial, pero es un argumento incompleto de alguna manera y un poco adolescentoide…


Si ahora nos vas a contar tu que has madurado descubriendo que el capitalismo se parece mucho a la naturaleza humana….y que eso te hace original…:

“hasta me gusta pensar que soy más original que todo eso y gestiono mis propias convicciones económico-sociales desde mi propio prisma (osea, como Chimo Bayo y Vicentín… “esta si, esta no” en función a mis necesidades)”

eso se puede poner en él prólogo de un libro de chistes escolares ?

Pues claro que las cosas se pueden cambiar…pero es más fácil…creer que no…

Pero sólo hay que mirar para atrás y ver lo que otras personas consiguieron cambiar de la sociedad en la que vivían…

En la nuestra ya no hay ninos esclavos hace un siglo sí…

hay tienes el ejemplo de que las cosas no son como son…pero la gente teme el cambio…


creo que lo unico que va a fomentar Fnac, es la destrucción de los pequeños negocios españoles. Potenciar, la riqueza de paises extranjero, y que nuestros pequeños empresarios, se queden compitiendo con estas multinacionales. YA ESTÁ BIEN!!! NO CREO QUE SEA NECESARIO ABRIR MÁS FNAC!!! cuando he necesitado un libro, un disco, etc, me lo han traido, si bien, ya estaba en la tienda. Espero que los españoles seamos consciente de esto. Y no sigamos enriqueciendo a los empresarios extranjeros que invierten en nuestro pais.


Espero que comulgues con tus propios ideales y que:

  • No uses un sistema operativo y programas que enriquezcan a empresas extranjeras, como MS Windows (r), Adobe Photoshop, Microsoft Office, Winamp, etc… Mejor usa una distribución libre creada en España, como Guadalinex o MAX, pues al aumentar la base de usuarios se fomenta la creación de empleo relacionado con estas tecnologías en nuestro país.

  • Si tienes coche, espero que sea un SEAT, no le des dinero a los alemanes ni a los franceses…

  • Si lees libros, espero que solo leas autores nacionales…

  • Y tu ordenador espero que sea INVES :)

Un saludo.


Ni siquiera, SEAT fue comprada por Volkswagen, y no creo que INVES fabrique sus propios componentes.


Ni idea de lo de SEAT, la verdad, aunque al menos los fabrican aquí (en Martorell, BArcelona).

INVES es la división de informática de El Corte Inglés, por lo que al menos es capital nacional (digo yo xD)


Ordenador español, lo que se dice español, además de Franco, me parece que estaban el Dragon 32 y el Dragon 64. O igual eran franceses, qui lo sa.


Son galeses.


Que discusión más local! Yo estoy en México, ni si quiera se qué es FNAC, (me lo aclaran?) aunque imagino que tipo de tienda es, sin embargo y esperando no parecer entrometida, diré que estas empresas de origen extranjero también promueben fuentes de empleo y ponen al alcance un montón de cosas que si bien algunas rayan en lo superficial, muchas otras llegan a ser importantes. Y no perdamos de vista, que en este camino andamos todos, y como sea habrá que transitarlo y tratar de asir lo mejor de otros lugares. Y que muchas veces “el enemigo” no es el ajeno sino el propio, por ejemplo de México es y en México vive el tercer o cuarto hombre más rico del mundo, y qué se puede hacer?, de vecinos ese hombre tiene un porcentaje inmenso de pobres… En fin…ha rescatar lo rescatable y sorprendernos con las maravillas y estilos de otros lugares…es sólo una desordenada opinión.


El proceso de selección de Fnac ha comenzado. Si sois apasionados de la música, cine, literatura y tecnología, vuestro sitio está allí. Podéis dejar vuestro CV en Fnac.es, en la sección “trabaja con nosotros” y explicar cuáles son vuestras preferencias.


Cuando se tomen un cafecito en Starbucks Coffee, mientras aprecien el saborcito calentito y lo saboreen en el paladar, sólo piensen en los miles de indígenas y campesinos centroamericanos que son explotados por estos “genios” del café gourmet.


La próxima vez que escribas un post demagógico sobre el consumo, piensa en los miles (que digo miles, cientos) de taiwaneses que son explotados por las compañías que fabrican los diferentes componentes del ordenador desde el que escribes.

Y así, con 1000 ejemplos más.


jajaja bien!!!!


A veces las multinacionales explotan menos que un negocio pequeño… Yo llevo años trabajando sin contrato, y en el momento en el que he pedido uno, he sido despedido…Serán condiciones precaria, pero al menos se pueden tener un mínimo de derechos laborales…


Hablais de mal trabajo.. de salarios bajos, de malas condiciones… que hacemos, no curramos? y quien me paga el alquiler del piso? y el coche? prefiero currar en Fnac antes que robar o tocarme los huevos en casa, o estar chupando del paro hasta que esto cambie, o no mejor una huelga, por nuestros derechos compañeros¡¡¡ :| … da igual señores lo que sea Fnac,. lo importante que tienen una plantilla de 150 empleados, y que en Sevilla hace falta trabajo, y ESO es lo importante, nada mas… Y antes que abrir strurburris,que si mardonas, que si burrikins y chorradas de esas, cervecitas y tapitas,señores, tipical SEVILLE ¡¡¡¡

He dicho.


Fnac en Svilla!? esto se dijo hace ya un año y mira por donde que ni Fnac ni na de ná, me da a mi que los que escriben semejantes cosas deberian informarse pimero, a mi entender vamos…….y si no pasen y vean! paseense por el nº 8 de Constitución y ver que encuentran, ademas de la calle levantada, pero eso es cosa parte, en fin que de desinformados anda el mundo lleno….


Es cierto, está el mundo tan desinformado que tú eres uno de ellos.

Evidentemente, ante la noticia del levantamiento de la avenida decidieron retrasar la apertura, ya que no tiene sentido abrir algo así en una calle en obras. Pero por si dudas de mi palabra te propongo un ejercicio. Entra en la web de la FNAC, busca un enlace que se llama “trabaja con nosotros”, abajo del todo aparecen las ofertas recientes y una de ellas es VENDEDORES ESPECIALISTAS SEVILLA que, si amplías, indica que es para la tienda de nueva apertura en Sevilla y que es para incorporarse inmediatamente.

Por cierto, Laffer, un lector habitual, hizo hace poco la entrevista de trabajo para esa tienda que según tú no existirá.


Y que conste que lo dice con amor :P

Si es que…


¿Y no es este post de hace más de un año?


yo hice la dinamica de grupo para entrar como VENDEDOR, eso fue antes de fin de año (2006), y aún no he tenido noticias……..hay alguien que sepa como va el proceso de selección? han elegido ya a los vendedores?


Tengo ganas que abran ya sus puertas y a ser posible estar dentro de ellas para atender a los clientes. La verdad que exponeis razones muy convincentes (otros no tanto), pero ¿cuántos negocios pekeños que se dediquen a la venta de cd´s kedan vivos?? Lo digo porque lo he vivido en mis carnes, el caer a un paro sin retorno al ir cerrando estos comercios. Así que cada uno que piense y opine lo que kiera, que yo estoy muy contento de que los sevillanos tengamos esa posiblidad de tener el cd original del grupo que te gusta sin tener que pasar por el Corte Inglés (y en la mayoría de los casos ni eso) además de adquirir un lugar donde la música es importante.

Saludos


Por ejemplo en sevilla tienes por lo menos diez…


Yo pondria en la avenida:

Dunkin donuts Taco Bell www.tacobell.com Subway Un chino con buffet libre quitaria el starbuck baskin robins foster hollywood ….


Joder, entonces habría que demolir la catedral para hacer sitio.


a ver………..sabe alguien como va el proceso de seleccion de la fnac?……yo hice la dinamica de grupo en diciembre y aun no tengo noticias.


estimados internautas: ¿alguien sabe en qué consisten los procesos de selección para entrar a la fnac? estoy bastante mal de economía y me veo obligada a echar una solicitud mediante el infojobs y quisiera estar preparada… muchas gracias por adelantado!


Hola Maria!!! el proceso de selección de la FNAC está bastante avanzado, primero consistió en una dinámica de grupo y en una especie de exámen donde te preguntaban sobre libros, autores, premios…la segunda criba consistió en una entrevista personal bastante extensa y finalmente va a haber otra entrevista con la jefa de área.

Me siento ofendida por los comentarios de Txema, participante de este blog. Yo estoy dentro del proceso de selección y no me da lo mismo vender libros que…piedras, zanahorias o piruletas. El proceso de selección es bastante complicado de pasar, tienen en cuenta si lees, si sabes de autores, bibliografías, premios… . Una persona que no leyera o que no tuviera amplios conocimientos literarios nunca pasaría a la segunda fase, ya que como he escrito anteriormente la primera prueba consiste en una prueba de conocimientos. Según Txema “SON LUGARES DONDE NINGUNO DE SUS EMPLEADOS TENGA NI LA MAS MINIMA PAJORERA IDEA DE A LO QUE SE DEDICA…PRINCIPALMENTE SON BRUTOS EXPLOTADOS QUE IGUAL VENDERÍAN SALCHICHAS QUE POESÍA…”.Un poco de respeto, por favor.


Por mi parte me alegra de que habran un centro FNAC en Sevilla. Tengo curiosidad por conocer ésta cadena, que por lo que llevo leído de otros centros en España tiene buena pinta.

Y me gustaría responder al comentario de Pilipus, tan rotundo, irónico y la vez tan tópico: sí, seguramente como en cualquier otro lado, trabajar en FNAC significará echar más o menos horas, por un sueldo no precisamente suficiente ni maravilloso. Pero me gustaría saber en qué empresa no multinacional, o en concreto ya que estamos en qué librería, tienda de discos o similar local se mejoran más estos aspectos, tanto el relacionado en horario y tiempo de trabajo, como el salario percibido por ello. Porque por mi experiencia, si en la multinacional trabajas mucho y ganas poco, bajo el pequeño comercio las condiciones son MUCHO PEORES.

Si unos explotan teniendo mucho, los que tienen menos exprimen y explotan más por tener menos… si conoce la excepción que rompa ésta cadena que tengo ya tan comprobada, ruego que la exponga. Si no la tiene… me da que pensar que su opinión es bastante parcial, no sé por qué razón o interés, aunque podría mínimamente comprenderla si es dueño o dueña de una tienda independiente… y que si es así, seguramente no conoce realmente la opinión de sus empleados. Y si no la conoce, será seguramente por una razón contraria a por la que salí yo de trabajar en un comercio del tipo: por pensar y decirlo.


Uy, que forma de rasgarse las vestiduras. Es gracioso que la gente diga que el dinero se lo llevan otros, gente de Francia, Alemania, los yuesei o su puta madre. Pero vamos a ver, es en Sevilla, Andalucía. Este tipo de establecimiento se lleva la mínima parte del dinero que se llevan de Andalucía. A lo que me refiero es que hace mucho tiempo, un gobierno decidio poner una estructura de potencia económica en nuestro país. Resulta gracioso, pues estabamos comiéndonos las piedras. Lo mejor es que las industrias las pusieron en la costa norte, el centro administrativo en el centro, Madrid, y el centro económico en la costa Catalano-Valenciana. No acuso a nadie de estas regiones de nada. Lo que quiero decir, es que llevamos sufriendo una economía colonialista pues ya mas de un centenar de anhos (teclado alemán, disculpen las molestias). Lo que significa, que de donde sea compran materias primas baratas y nos venden productos manufacturados que son caros. En resumen, el dinero se va para afuera. Inversiones en tecnología? Ninguna, poner ordenadores en los institutos de secundaria, para que el cani de turno aprenda a usar el msn. Je. De verdad, mientras esté la situación asi, me la suda quíen se lleve el dinero. En cuanto a los comerciantes locales, pues lo tienen muy jodido la verdad, y quién no? Que busquen trabajo de informático y verán lo bien que pagan (ironia). En fin, que si, que hay que luchar contra la globalización, pues seguramente. Pero mientras les suelten los bielletes a los políticos, estos seguiran claudicando. Es una batalla perdida, cada uno que salve su culo y el de sus amigos, porque nadie mas va a hacerlo por él, eso esta comprobado (aquí en el culo de Alemania, en Sevilla y dónde sea). Un saludo.


“Ninguna, poner ordenadores en los institutos de secundaria, para que el cani de turno aprenda a usar el msn.”

Negativo, tenemos ese puerto capado. De hecho queríamos hacernos unas camisetas para ir a los coles con el logotipo… “Yo te quito el messenger”. Pequeñas palizas nos ganaríamos… :)


Hola a todos! se que las pruebas de selección continuan, a mi novio lo llamaron hace pocas semanas para dos entrevistas, una como vendedor especializado y otra para mantenimiento. Nosé exactamente si todos los puestos serán iguales, pero al menos el de mantenimiento si tenia un sueldecito buenecito, para los que ultimamente podemos ver por ahi….

El que te cojan o no es dificil en todos sitios y a nadie le dan nada regalado,en todos sitios te piden ya muchisimos requisitos para entrar. Pero bueno, yo creo que el que vengan empresas de fuera no tiene porque ser negativo, mientras que le den trabajo a la gente que lo necesite porque tiene que ser malo, además no estan obligando a nadie que trabje en su tienda, quien lo hace es porque esta verdaderamente interesado, o porque lo necesita.

Respecto a que si se abre FNAC o no, puedo afimar que SI, paso todos los días por alli, ya que estoy realizando mis practicas en una sitio proximo, y puedo decir que le quedará alrededor de un mes para abrir o al menos así lo estimo yo…Porque aun tenian que terminar la fachad ay algunas cosillas más.

Asi que nada, para los que esteís esperando que os llegue la hora de entrar en FNAC paciencia que ya queda poco!

Me gustaria que me dijerais alguno de los que entrais por aqui si habeis trabajado anteriormente alli??

Venga un saludo para todos!!


Hola: A mi me llamaron para tres entrevistas, la ultima a finales de febrero, y todavía no tengo noticias. Me gustaría saber si ha finalizado ya el proceso de selección y despues de hacer las tres entrevistas no te avisan o es que todavía sigue. Es para la parte de libros, a ver si hay alguien que me pueda decir si lo han llamado. Gracias.


Hola, yo estoy pendiente de la tercera entrevista paravendedor de libros en la fnac de La Coruña, me podrías decir qué es lo que te han preguntado en esta última fase. Gracias y Suerte.


Rectificando (que es gerundio) al rectificador: “Anacoluto” significa, según la RAE, exactamente lo que sigue (copio y pego): anacoluto.

(Del gr. ἀνακόλουθος, inconsecuente).

  1. m. Gram. Inconsecuencia en la construcción del discurso.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Lo cual, evidentemente, no concuerda con lo que alguien decía más arriba (“faltos de cohesión”), RAE dixit. De todas formas, se puede opinar sobre la llegada de la FNAC sin insultar a quienes la acepten. Al fin y al cabo, nuestra ciudad -la ciudad del Betis, río y equipo insignes todos los días- no va a parecerse a Londres por tener una FNAC ni va a diferenciarse de la catetez (perdón) del Régimen de Chaves y sus arrimados, pelotas y enchufados desde hace 25 nefastos años por no tenerla. Así que bienvenida si viene, y qué le vamos a hacer si no viene. Los que no se irán nunca serán los que están y se lo llevan todo, poniendo el botín a nombre de familiares y compinches, desde Del Nido hasta el último socialista implicado en la Malaya y demás.


Quise decir: “…insignes donde los haya”. No se puede escribir y hablar al mismo tiempo. Ni aun usando ambos hemisferios cerebrales al tiempo.


Quise decir faltos de coherencia. Gracias por la corrección.


Y le dijo el lobo Lopera a caperucita Rojas….


aupa ahí! yo curro en fnac de Bilbo, y la verdad q el proceso de selección de aqui fue muy raro.Pasaron meses desde la primera prueba hasta q me pillaron, yo no estoy de cara al público pero reconozco que la peña de aqui sabe un huevo, y de brutos ni un pelo, tenemos un monton de finos,jejejejejeje un saludo y suerte!!


Apertura oficila de FNAC SEVILLA - 4 de mayo 2007, es que lo han retrasado por las obras de la Avda. de la Constitución.


¿pero sabeis si ya han seleccionado a la gente q va a trabajar?Yo es que también he hecho las tres entrevistas y no he vuelto a tener noticias.


Indignación, eso es lo que siento actualmente gracias a FNAC.

Hice la primera entrevista… la pasé, hice la segunda… la pasé, e hice la tercera hace ya casi dos meses y aún no se nada. Me dijeron que me llamarían en caso de que sí entraba o me enviarían una carta diciendo que no.

Aún no se nada y el caso es que hace pocos días me entero que en caso de ser seleccionado haría la formación en otro FNAC de España (Marbella, Madrid o Barcelona). ¿Por qué no me lo comunicaron?. Soy universitario aunque acabando y precisamente el lunes después de semana santa empezaba a coger el coche en el práctico del carnet de conducir y seguramente tendré que posponerlo y pegarlo peligrosamente a los examenes.

En fin el lunes me pasaré donde me hicieron la entrevista para saber que pasa… muy mal han comenzado conmigo.


Javier, me da a mí que con ese comportamiendo no habrás entrado… Eso de la formación de Marbella se comentó desde el principio, pero de todas formas, es algo sólo para unos cuantos. Si en el caso de que te seleccionaran, no pudieras ir, habría 15 personas pegándose para ir en tu lugar. Este tipo de berrinches son innecesarios, cuando en realidad, en vez de dar mala publicidad de la empresa en la que pretendes trabajar (mal vamos), lo que tenías que haber hecho era comunicarte con un responsable para que te aclarara la duda.

Por cierto, yo estoy dentro, y ahora mismo, mi opinión acerca de la Fnac es inmejorable. Jamás me habían tratado tan increiblemente bien en ningún trabajo.


holaaaaaaa, yo soy una de las trabajadoras de Fnac BIlbao, nosotros abrimos el dia 14 de diciembre y trabajo en el departamente de Atencion al Cliente. He de decir que yo en cuestion de premios, titulos de cd´s, cosas de ordenadores soy NULA, NULA, NULA… pero mi trabajo lo hago bien y estoy contenta,solo soy una universitaria. Los que trabajan en sus secciones tuvieron que pasar muchas pruebas, como vosotros misos deciais, y son unos especialistas en su dominio, saben lo que te estan vendiendo y lo que buscas, como mi amigo fnaquito bilbao decia ( ya se quien eres y te pille jejejeje, besitos guapo) EL sueldo, vamos tampoco es que sea el peor, se basa en el comvenio de grandes almacenes y no es el mas bajo ( los he visto bastante mas bajos) tratan de mantener tu horario y si metes mas horas, luego te las devuelven, los responsables, suelen ser cercanos y si tienes algun problema con algun asuntos, no te regañan asi como asi , sino que tratan de explicartelo bien ( anda que no hice yo fallos al principio). Si es una cadena comercial, y lo que quiere es ganar dinero, pero tambien ofrece cultura, conciertos, firmas de libros, talleres tecnologicos , documentales, etc.. A mi me da pena que no pueda ir a la inauguracion de Fnac Sevilla, tengo ganas… solo que no tengo tiempo jejejee, pero desde asqui os deseo todo lo mejor, entrad con ganas y dad lo mejor de vosotros mismos que merece la pena.. Justo hoy estaba hablando con una compañera de que parece que tenemos un iman, porque hasta cuando tenemos libre nos damos una vuelta por ahi jejejee. Los que habeis entrado ya en Fnac sevilla, estos dias habeis echo si mal no estoy informada, habeis tennido los tres dias del seminario de integracion. Disfrutad esos dias que son los mejores recuerdos.luego os esperara un duro trabajo. Y en cuanto a las practicas en otros Fnac… es logico y normal, porque no quereis entrar ahi sin saber nada de nada no?= Yo hice las practicas en San sebastian y la empresa te paga todo el viaje, y encima se han ocupado de alquilarnos coches e ir en grupitos…. suerte chicos, ya me pasare mas por aqui PD perdon por el tocho


Bueno al final me quedé a las puertas. Con lo único que me quedo de la empresa es con Alfonso, el que se encargará finalmente de recursos humanos en Sevilla, una gran persona, fue con el que hice la primera y la segunda entrevista. Estaba con muy poca seguridad de entrar porque fui muy torpe en la tercera entrevista, Rocio me toco habilmente las cosquillas. Hoy me acerqué a donde se realizaba las entrevistas y me dijo que las cartas habian sido escritas desde el 23 de marzo pero aún no habian sido enviadas (la mía ni siquiera estaba aún) y fue lo único que me molestó, puesto que aquí dependemos aparte de estudios, otros posibles trabajos y en mi caso aparte que estaba inmerso en las practicas del práctico de conducir.

Enhorabuena a los que están dentro, es lógico que estén felices y defiendan a su empresa, pero yo sólo denuncié mi caso personal, no era ninguna pataleta ni nada por el estilo. De echo la empresa de la que yo guardo mejores recuerdos fue la única que hasta el momento me ha echado, aunque me llamó poco tiempo después para ingresar de nuevo.

Y nada en mi caso a seguir buscando trabajo referente a mi licenciatura, que está harto complicado pero hay que luchar jeje.

Y nada de nuevo enhorabuena a los que entraron.


javier, siento mucho que no hayas entrado pero bueno, tu tranquilo que encontraras otra cosa. en cuanto a lo de Alfonso, tienes razon , es una bellisima persona, yo lo conozco personalmente y me encanta..es lo mejor de la Fnac ejjeje besos y cuidate


cuando empezaron a hacer las entrevistas en fnac sevilla?


Suerte a los sevillanos que empiecen a trabajar en Fnac. Por su bien espero que no tengan como jefes a incompetentes como los que hay en Asturias. Especial mencion para la encargada de recursos humanos (no tiene ni carrera) y para la maleducada de la directora que te falta al respeto continuamente y te trata como si fueses imbecil. La mejor frase que me dijo en un año trabajando alli fue: no te puedes quedar de baja porque llevas muy poco tiempo trabajado….. jajajaja menuda jeta que tiene la tia.Y gracias por esas jornadas de trabajo de 8 de la tarde a 8 de la mañana por 1,32 euros la hora gracias a eso soy rico……….jajajaj Tambien digo que la mayoria de mis compañeros eran majetes. Un saludo a todos.


no jodas!!!!!!! a mi me dio el curso Candi, era muy maja, no se como seran el resto pero bueno, habras tenido mala chorra. Aqui hay una que que creo que vino de Asturias también. Pedazo moña me agarre en Llanes, eso si que es sidra y no la de Astigarraga!!!!!


Tanto hablar de las dichosas entrevistas, y de despotricar del Fnac…

Que hay que verle el lado bueno, joe. Además, tengo entendido que, al menos en Barna, dan conciertos en vivo en acústico, y la verdad, ya sólo por eso, merece la pena :) (si no es Bisbal, claro xD)


MUCHO COMENTARIO CRITIOCO SOBRE LAS MULTINACIONALES EXTRAJERAS EN ESPAÑA. DIA , INDITEX GRUPO DONDE ESTA ZARA Y LA MITAD DE TIENDAS DE ROPA EN ESPAÑA… OTRAS COMO EL CORTE INGLES. ESTA EN MUCHAS CAPITALES DEL EUROPEAS . DE ESO SE TRATABA NO?. BIENVENIDO TODO LO QUE SEA TRABAJO Y RIQUEZA A LA CIUDAD.


Tranquilizaos, masas enfervorecidas, pues el 4 de Mayo abre FNAC Sevilla. Me lo ha confirmado una propaganda llegada a casa de la cual ya haré foto para que creáis a este podre predicador.


No jodas.

Si al final voy a poder ir a la inauguración y todo. Increíble, me estaban esperando.


Os metéis con Beta, pero la verdad es q la q había antes en la plaza del 2 de mayo estaba bastante bien. A mí me gustaba mucho ir xq además los dependientes q habían si q tenían idea de literatura y eran muy amables.


Hola, ¿Alguien me puede contar con detalle en que consiste la tercera entrevista para vendedor de libros en Fnac?


Una vez fui a la librería Beta de la calle Asunción de Sevilla y me encontré a la dependienta, una señora mayor, con la cara desencajada dándole vivas al caudillo Francisco Franco. Me quedé espantado y salí corriendo sin comprar, aunque tenían el libro que estaba buscando.

¿Es verdad que en el fnac tienen prohibido contratar a gente gorda?


Respondiendo a Txema, Soy un bruto sin pajorera idea de a lo que me dedico, ups, perdón si que lo se, trabajo en Fnac Sevilla. Estoy en la sección de discos/cine y antes de esto he hecho radio hablando de música durante muchos años (algunos programas de emisión nacional incluidos) así como artículos para el grupo Super 8 que se publicaron en prensa y sirvieron como base para la presentación de este en los conciertos de Radio 3. Con respecto al cine he dado multitud de cursos y talleres sobre Historia para empresas e instituciones (ayuntamientos, IAJ, etc) incluyendo uno en la Facultad de Comunicación Audiovisual y Biblioteconomía de Badajoz, he producido cortometrajes y he dirigido uno en animación 3D. Con respecto a las demás artes y para redondear, fui una de las 3 patas que llevó adelante durante varios años la revista de creación La Vaca de Muchos Colores, de distribución en Sevilla y (a través de Diputación) en la bibliotecas de 104 municipios de la provincia. Para la sala San Hermenegildo me encargué junto a otros compañeros, de desarrollar las guias de las exposiciones “De París a la Costa Azul” (con, entre otras celebridades, cuadros de Van Gogh) y Pintura Peruana Contemporánea. Se me olvidaba, por segundo año consecutivo soy miembro del jurado del Festival de cortometrajes de Mairena. Para acabar de resolver tus dudas, el ambiente de trabajo es inmejorable, con unos compañeros y un jefe que son la leche y con los que me tomo unos litros en Salvador dia si dia no cuando salgo del curro. Que el sueldo es ajustadillo, pues si, pero también es cierto que tenemos incentivos económicos tanto personales como de grupo (y sin potenciar la competencia entre nosotros sino al contrario, quieren que todos vayamos a una) y que la promoción interna es tremenda. A lo mejor resulta que tu eres un amargado en tu trabajo y que a mí me encanta el mio. Bendita ignorancia.

Respondiendo a Paco, en Fnac Sevilla han contratado a altos, bajos, guapos, feos, gordos, delgados, incluso hay una chica un poco coja. Estando Alfonso en recursos humanos ten por seguro que lo que ha primado en la selección han sido los conocimientos y, a ser posible ser buena gente, que es vital para el buen entorno de trabajo que quieren en la empresa.


Querido Viilla. Quizás tú que estás dentro me puedas resolver alguna duda que tengo como cliente en el fnac.

Fui el primer día que abrieron, muy ilusionado porque había estado hace años en el fnac de Madrid y me gustó bastante, siempre había pensado que en Sevilla hacía falta una tienda así.

LLego y en las primeras plantas me encuentro un montón de telefoninos, cacharritos complementarios, ordenadores portátiles, televisores,etc. Lo mismo que se encuentra en siete mil millones de tiendas que ya hay.

Pero bueno, no me desanimo, la fnac tiene fama por su gran variedad en libros y sobre todo discos, y eso es lo que me interesa.

Cuando llego a la planta de discos me quedo patidifuso. Shakira, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y en ese plan. Poquísimos estantes de discos. De hecho pensé: bueno, la fnac es francesa, tendrán un buen apartado de música francesa que no se encuentra en otros sitios. Ni 20 discos, la mayoría repetidos. Ni rastro de Brel, Brassens, Béart, Ferré, Gainsbourg, Grecó. Creo recordar que había algunos del insoportable Aznavour. Vaya tela. Será que son los que más se venden.

Con los libros igual. Poquísimos volúmenes, muchos menos que en la Casa del libro o en cualquiera de la Beta, y atención preferente a las novedades, como en todos sitios. Las plantas están llenas de espacios vacíos, en la de libros sólo se ocupan de estantes las paredes (y no todas), más las consabidas mesitas de novedades.

¿Dónde están los famosos 150.000 discos y 200.000 libros? Los responsables de la fnac llevan pregonando esas cifras muchos meses. No soy tonto y sé que tanto material no cabe a disposición directa del público, pero se supone que el interés de una gran superficie dedicada a la cultura es precisamente que te puedes llevar un buen rato eligiendo lo que vas a comprar, hojeando libros o miroteando discos con tus propias manos, disfrutando de una oferta PRESENTE muy amplia.

Si las cifras pregonadas se refieren a lo que se puede buscar en el almacén a ver su hay suerte, o sobre todo encargar a Madrid, pues vaya desilusión, eso ya lo hace El corte inglés o cualquier librería.

Yo creía que la fnac sevillana iba a seguir el modelo Sevilla Rock de su mejor época, o el de la librería Beta de la Pirotécnica, y me encuentro con algo que se parece más a un Vips. No lo entiendo, en la fnac de Madrid, cuando yo la visité, había el triple de discos y el doble de libros a disposición del público.


Estoy de acuerdo con Paco. Estaba bastante ilusionada pensando en que por fin tendríamos a nuestro alcance discos (los libros prefiero comprarlos en librerías) que actualmente en Sevilla eran imposibles de encontrar, ese gesto de pasear por estanterías curioseando y que se pasen las horas, etc.

Cuando llegué el Sábado me quedé algo patidifusa. Era mini la sección de discos, pensé que quizás seguiría en otra planta pero no, las secciones de músicas del mundo, música electrónicas, etc son más pequeñas aun que las del Corte Inglés.

Prefiero de todas formas comprar discos en la Fnac que en el C.I. sobre todo porque los dependientes/as son bastante majos y saben lo que se traen entre mano.

De todas formas en lo que a música se refiere, vamos algo atrasaditos y no es por falta de entusiasmo y de interés de la gente. O acaso, qué me deciis de los conciertos?. Menos mal que Territorios sigue adelante.

Con respecto a lo del listado de comercios, menos cadenas y más diversificación. Echo de menos establecimientos de comida india, etc y tampoco me importaría que pusieran un local de copas + conciertos. Por pedir que no quede.


A todos los interesados en mi comentario ……gracías por prestarme tanta atención… . Y a la policía ortográfica de la red disculpen si cometo alguna falta ortográfica…(mi teclado es alemán por lo que no tiene ene y además sólo se puede poner un signo de interrogación.)

Siguiendo con el tema , una vez más me reitero en lo dicho y sí, cabe, doblemente.

A Villla que va de espabilao y me dices que :” A lo mejor resulta que tu eres un amargado en tu trabajo y que a mí me encanta el mio”.

Pues resulta que yo me dedico a lo que me gusta tengo una distribuidora musical y un sello que vende discos en los 5 continentes, trabajo como productor, editor y promotor…Las personas con las que me relaciono en mi trabajo también producen discos , son músicos, dj´s coleccionistas, editores…etc…Y además soy mi propio jefe y me pongo mi propio sueldo…ahí lo llevas…por listo.

Con esa larga experiencia te puedo decir que FNAC ESPANA es una basura y que escogen el material sin ningún criterio cultural…todo es imagen y moda, sin ningún compromiso con la calidad…

De todos modos nada se puede esperar de quien no ha disfrutado de lo esencial (me repito) …me dan ustedes pena…

La juventud ha doblegado la rodilla a esteticsmo capitalista…

La cultura es rebelión y libertad absoluta….

Yo abogo por los viejos libreros, sus viejas tiendas, sus negocios mimados…las viejas tiendas de discos…el vinilo…su dedicación vocacional…sus conocimientos enciclopédicos…su libertad…y su constante interés por cosas que ustedes jamás llegarán a conocer si sólo van a Fnac…

Que tengan suerte…yo al menos eso ya lo he aprendido en la vida…

Por cierto donde te tomes los litros Villa la verdad es que me da igual…y menos si es en la aburrida y monotona plaza del Salvador…

Prefiero mis cervezas negras alemanas en la selva negra…

Saludos sevillanos intrepidos e incautos

Txema


De lo que iba el post era de que en Sevilla teníamos pocas opciones (yo he ido a la “oficina” de Green Ufos, a discos Latimore, Sevilla Rock cuando existía (sic) y a algún que otro sitio cerca de la Alameda) y ahora con FNAC tenemos otra más que casualmente trae conciertos adicionales a los pocos que de por sí tenemos en Sevilla (aunque últimamente parece que la cosa está cambiando al venir Mogwai al festival Territorios y a la creación del South Pop Festival al que asistí en su primera edición).

Por supuesto que nos gustaría tener aún más opciones, aún más tiendas pequeñitas, medianas y grandes.

La cosa es que el tema luego degeneró en FNAC sí o FNAC no, que no era el tema original.

Señores dueños de tiendas de música, vengan a Sevilla y abran muchas más, por lo que más quieran. Señores organizadores de conciertos y festivales, por favor, organicen muchos más y con más variedad.


Por cierto Villa como te veo tan entusiasta con tu cache cultural (sic)…te dire que tiene un tufo servilista que espanta…esas exposiciones, revistas y conferencias…quien las ha patrocinado…organismos públicos…je je de risa…eres el típico producto sevillanista onanista y provinciano…cuando seas capaz financiar tu mismo las actividades culturales que desarrolles…entonces hablamos…listillo…La libertad cultural se la paga uno mismo…a menos que le vaya la sal gorda y como tú prefiera contarnos batallitas…mientras que en realidad lo único que haces es ganar cuatro duros en FNAC riéndole las gracias a tu jefe….

Y eso del proceso de selección avanzado en FNAC …JA JA JA !!!! que me parto….

No si encima vaís a entrar en la dinámica del sindrome de estocolmo laboral…flipando con vuestra propia explotación …automotivados sin incentivos…y sin céntimos…A ver si pagaís la hipotéca con el sueldo de FNAC…

Qué trabajo más creativo…ordenar estaterías…para que unos millonarios franceses se forren…mientras nuestras librería cierran…y las tiendas de discos son literalmente liquidadas…

A Villa otra vez , que merece todo un blog para él solito, tú ya no te acuerdas de la maravillosa librería que había en la Plaza del Salvador verdad…emblema de la libertad cultural y de expresión en la ciudad de Sevilla…que triste es nacer con todo hecho…se pierde el coraje….

Me reitero tras leer los comentarios posteriores de este blog…los que trabajan en FNAC estan impresionados únicamente por la cantidad…el número…y pamplinas de esa índole…al igual que un burro se emocionaría ante una tonelada de paja…

Anda hombre…así te abrases en Sevilla…


a ver. estoy de acuerdo con eso de que la fnac es una multinacional que deja las pelas en otro pais que no es el mio. estoy de acuerdo con que este tipo de multinacionales explotan al currante, aunque claro, en españa la empresa privada -española- funciona igual o peor: explotan al currante hasta la última gota de sangre, no nos engañemos. pero vamos lo que no consiento es que hablen por ahi de los sevillanitos -soy sevillana- con ese menosprecio: no confundamos las churras con la merinas: el sevillano de a pie no tiene na que ver con los gañifantes que engañan al pueblo -vengan de donde vengan- y si, soy mujer,soy sevillana,me gusta la macarena,soy atea,soy culta, me gusta mi tierra y….como siempre pasa con las tierras hermosas……….enviiiidiaaaaaaaaaaa


Si tengo tanta envidia que estuve allí viviendo 10 anos de mi vida y resulta que mi primera hija es sevillana…

La verdad es que la ciudad es bonita…

No se que tiene eso que ver con lo de ser mujer….

y menos con lo de ser atea….

Por cierto eso de ser ateo tiene que ser complicado no?

Lo digo porque lo de ser creyente es como decir que uno ya ha ido al cielo y a visto a Dios…así que imagino que lo de ser atea es como si uno ha ido al cielo y después nos cuenta que allí no estaba Dios…yo no lo acabo de entender…eso de ateos y creyentes…qué relío….

La feria de zevilla ehtaba a rebosssaa un millón de perzona….los turista entuziamao…


Txema que gracia me hace que hables de los procesos de seleccion del Fnac sin haber estado en ellos, no tienes ni la mas remota idea de como han sido.Yo trabajo en la Fnac y cuando quieras quedamos y te presento a la gente que hay alli, que seguro que superan con creces tu nivel de inteligencia , supongo que sera por la envidia que les tienes. Que el sueldo no es gran cosa , todos coincidimos en eso pero me gustaria saber cuanto ganas tu, ya que tan afortunado eres , aunque me hule que tu estas barriendo para tu casa como quien dice, criticas a la Fnac para que vayan a tu CUTRE-EMPRESA y podais vender dos discos mas, que seguro no tendran la misma variedad, que tenemos alli de pelis y discos, que nos quieres vender a Bisbal o Chenoa?? vamos hombre, tu eres el listillo que no se informa de nada y escribe creyendose que lo sabe todo, pasate por alli y preguntale a la gente la formacion que tiene y lo mas importante LOS TRABAJOS EN LOS QUE HAN ESTADO por que para putear a la gente nadie contrataría a gente con tanta experiencia, no hay NADIE en la fnac que no haya tenido 3 o 4 trabajos, y gente que ha estado en trabajos muy putos, asi que IMPOSIBLE putearlos. Que el sueldo es poco, vale, pero estamos mejor que en muchísimas empresas, y seguro que mejor que tu, que tienes que despreciar a la fnac publicamente para darle prestigio a tu cutre empresa. Cuando quieras nos vemos en la fnac, ciao.


Pues…

NO, NO quiero vender a Bisabal o Chenoa , la verdad es que NO…

NO , NO quiero ser un currante mal pagado como tú…ya lu fuí; y, gracias a dios, ahorre e invertí lo suficiente para dejar de serlo…que tengas suerte…

Ojalá ganases tú en un mes lo que yo gano en un día con mi cutre empresa…así no tendrías que autoconvencerte de que tus explotadores son estupendos…

No seas más inocente y no hables de lo que no sabes…mi cutre empresa…ES MIA..y tú para la supermepresa FNAC en la que trabajas no eres NADA..UN CERO A LA IZQUIERDA que produce gastos…

Lo siento pero tú te solito te lo has buscao….listillo…

Por cierto si tú crees que yo tengo que hacer publicidad comercial en este foro criticando a FNAC es que eres mas lelo de lo que parece…no mezcles el tocino con la velocidad…

que disfrutes…sarna con gusto no pica…

Sevilla 50 grados a la sombra….que bonita esta la macarena….


Parte 2:

ESe es el problema la gente como tú…la gente que cree que una empresa cultural ha de estar sometida a los rigidos parámetros de la decadente industria musical de masas …en eso Espana se lleva la palma…el país donde la industria musical da más pena de toda europa… Es curioso que asumas como un hecho que yo no vendo a Bisbal o Chenoa porque no puedo, como si fuese un hecho cierto que todos los vendedores de música qurían tener ese tipo de productos en sus cataálogos o estanterías…pues no…no es así

Eres tan ingnorante que ni siquiera te imaginas la cantidad de empresas que hay en el mundo que no necesitan vender ese tipo de productos…que ganan en un sólo día mucho más de lo que tu ganas en un ano sin necesidad de vender basura sentimentaloide …

Pero por otro lado me alegra que nos hayas mostrado toda tu ignorancia y el peso de tu ambición …eso demuestra quien esta tras el mostrador de la tienda de discos en FNAC…un vendedor…simple y llanamente…no una persona capaz de apreciar la diferencia entre vender a Bisbal y Chenoa y vender música de verdad…la verdad es que tú solito nos has mostrado las cartas que jugaís…


Que gañan eres txema si yo estoy en productos tecnicos me gustaria saber como se llama TU empresa y que discos has producido, con que cantantes trabajas etc, ya que te crees tan superior y si sigo pensando que criticas a la fnac para darte publicidad ademas te doy mi enhorabuena por trabajar en la famosa industria de la muscia que tantos probleams tiene con el pirateo, adeams yo solo estoy 20 horas en la fnac , en mis ratos libres trabajo de técnico en television, y te garantizo que en una jornada ganos mas de lo que gana en la fnac mucha gente en 30 horas, ademas yo no dije en ningun momento que el sueldo aqui fuera bueno, solo que despreciaras a la gente de discos y libros esos brutos que venden literatura como tu dices, espero que disfrutes de tu estancia en alemani, no se a que te dedicaras alli por que por lo que leo no estas en España asi que ni tienes ni pu.. idea de como es la fanc de sevilla y te digo que no hay dos fnac iguales, te vuelvo a decir cuando quieras pasate.

Adeams respecto a lo del capitalismo y todo eso me huele ke tu eres el clasico revolucionario de cafe , que te sientas en tu ordenador o en un bar con tu cerveza negra y te crees que tu solo andas en lo cierto y que tu solo tienes razon y qye te crees que tu na mas te sabes las respuestas para arreglar el mundo, que facl es hablar de grandes empresas de capitalismo y marxismo, que guay soy critico as grandes multinacionales , animo arregla el mundo tu solito que todos no te enmso la gran suerte de ser tan intelignetes como tu , por cierto cuando escribes esto llevas una camiseta del che puesta o tienes una foto de marx en tu habitacion??? tan mal te dejastes tratar por la multinacionales que dejastes pisotearte por ellas, sarna con gusto no pica, hablanos un poquito mas de ti anda machote


Si te molestases un pooco, verías que su nombre es un enlace a la web boogaloop records donde hay bastante información de a lo que se dedica.


Con las multinacionales…sólo una vez y fue suficiente….te ponen un collar de perro con los pinchos hacía dentro…en cuanto te descuidas…que gracioso eres… Para tratar con las multinacionales hay que tener armamento pesado…se nota que no sabes de lo que hablas…

YO NO SOY NI: marxista, ni fascista, ni anti , ni religioso , ni ismista…ni pajista…ni makokero , ni pro, tampoco contra…me la suda el che…me la suda Marx…me la suda Franco ….me la suda…xxxx

Me importa , ya que estamos , vivir en un país libre y democrático ….eso sí…por supuesto…donde haya sanidad y trabajo dignos…cultura y educación para todos…con eso me conformo…las ideologías te las dejo a tí…por cierto no me gusta el café…

tu sabes quein era MARX ? yo creo que no leíste más de él que lo que ponía en el manual del colegio…

Las ideologías se me disolvieron del cerebro al mismo tiempo que se me formaron mis propias ideas ( sabes esas cosas que sirven para pensar por uno mismo) ideas…

En Alemania me dedico a la música como ya he dicho 20 veces en este foro …porque es un país donde uno puede dedicarse a eso sin soportar a la legión de clientes ignorantes que engrosan las filas del catetismo enfangado…

Por cierto si trabajas para la radio televisión andaluza te dire que es uno de los engendros más terribles del socialimso espanol: Cateta, partidista, servilista y censurada….ESO SI QUE ES SOCIALISMO/MARXISMO/ENCHUFISMO…´

VIVA LA TELEVISIÒN CHAVISTA !!!

Bueno yo creo que todos los FNAC son igual de feos, frios , prefabricados , monotonos , aburridos , adocenantes y manipuladores …


Si te fijas mi alias (nick) en este foro es un link ami web site….

Aquí tienes otro link donde podrás ver cuanta gente hay fuera del reducido mundo de FNAC produciendo y vendiendo otras músicas…

La cultural es movimiento…

Pega esta direccion:

http://www.myspace.com/txemarodrigues

también esta

www.boogalooprecords.com

Ganan…


Espero que te sirva de algo…


De alguien que se llama o se hace llamar Txema Rodrigues, uno se puede esperar cualquier cosa. Anda, tómate una tila a ver si te calmas.

Por cierto, en la Plaza del Salvador nunca ha habido una librería. Hubo una bastante mala en la Cuesta del Rosario que se llamaba Lorenzo Blanco, sobre todo vendían libros de derecho. También hubo otra,algo mejor, que se llamaba Antonio Machado y estaba en Álvarez Quintero.

Que te lo pases bien en la Selva Negra, ese paraíso de la lluvia ácida, Txemita.


Bueno Paco tu debes ser tan original como tu nombre…ya se ve…con ese nombre te darán pronto un premio a sevillanito del ano…

Tu debes ser campeón del rocío…o macareno o alguna sevillanada de esas…

Otro….

Lo del paraíso de la lluvia acida aun no lo pillo, debe ser porque Friburgo y el conjunto de la selva negra es una de la regiones donde la ecología como principio regulador de la convivencia cívica esta más desarrollado de todo el planeta…

Uno de los lugares donde se hace más uso de las energías renovables, se recicla o simplemente donde se usa abundantemente la energia solar…

Imagino , también ,que lo dirás por lo limpia que es sevilla, la de árboles que hay…el respeto al medio ambiente, el sitema de reciclaje de basura, sus famosos carriles para bicicletas, el respeto de los conductores por los peatones, el generalizado uso del transporte público, las inmejorables infraestructuras…o las obras faraónicas e interminables del ayuntamiento…El grado de polución…etc…el hacinamiento de la periferia…el grado de delincuencia o el índice de paro…los parques infantiles…los abundantes jardines públicos…la mierda de perro en las aceras…la chabolas…o los guettos raciales…

Vamos todo un ejemplo a seguir…

Así se entiende que los sevillanos sólo podaís estar orgullosos de la macarena…o de una empresa que os coloquen los franceses…porque por lo demás da pena…

SIGO…???

Ja que me parto…

Joder que tio más bruto….

Tomate tú una cervesita de esas fresquitas…que eso por lo menos esta bien…


Parte 2:

No se si es sevillanismo profundo o es que eres neurótico perdido…

Pero si te crees que hay que aclarar que la librería Antonio Machado estaba más metros a este lado de la plaza del salvador o unos metros más allá en la calle álvarez quintero…es que lo tuyo es grave….

Darán lo mismo 10 metros para acá que para allá…

No si es que además de provincianos los hay localistas profundos…

PA ti toa ZZZZevillaaaaa….entera…


PARTE 3 : Respondiendo a Paco ” EL SENOR LLUVIA ACIDA” que es un tio de los listos listos…

Basándose en las estimaciones del Gobierno alemán, se puede calcular que el riesgo de una fusión de núcleo en un periodo de 40 años es del 16% para Europa (en Europa de hecho ya ha ocurrido, en Chernobyl). A nivel mundial es de casi el 40% (aunque estas cifras parten de la suposición de que todos los reactores nucleares tienen el mismo nivel de seguridad que en Alemania)[1].

DESDE LUEGO EN ESPANA LOS REACTORES NUCLEARES NO TIENEN LA SEGURIDAD DE LOS ALEMANES NI DE CONA…” SENOR LLUVIA ACIDA”…asi que preocupate de la viga en tu ojo…

En las elecciones federales de 2005 ganó Angela Merkel, candidata de la CDU y actual canciller, que ha anunciado negociar con las compañías de energía el tiempo límite para el cierre de los reactores nucleares. La batalla sobre la energía nuclear que fue planteada como un elemento clave en la colición entre el CDU y el SPD se decidió a favor del abandono.

A VER PARA CUANDO NUESTRO TALANTE ZAPATERIANO NOS CIERRA LAS CENTRALES NUCLEARES…JA JA

Y ahora viene lo mejor MR LLUVIA ACIDA:

LA SELVA NEGRA: Capital mundial de la ecología .

Friburgo Situada a proximidad de la Selva Negra , Suiza y Francia, es la ciudad alemana con más horas de sol. Ello, sumado a una constante política ecológica de los gobiernos federal y regional, hace que Friburgo posea el mayor número de instalaciones medioambientales en la Unión Europea (UE).

El Instituto para la ecología tiene aquí su sede, el Consejo Internacional para iniciativas medioambientales tiene aquí su secretariado europeo y además Friburgo cuenta con el Instituto Fraunhofer para sistemas de energía solar y es sede de ISES (International Solar Energy Society). La ciudad integra un circuito para ciclistas de unos 400 km de longitud, lo que demuestra el predominio de este medio de transporte en Friburgo.

Además, cada año se celebra en el mes de junio Intersolar, la mayor feria de la energía solar. Lo que la coloca a la cabeza en cuanto a energía solar fotovoltaica se refiere.

Su término municipal tiene una superficie total de 15.306 ha, de las cuales 6.533 son de bosque.

AHORA MR LLUVIA ACIDA Sevilla y Olé:

A partir del Plan de integración de la Bicicleta como iniciativa para Sevilla, el carril-bici de Sevilla será la red, de este tipo de vía, más extensa de toda Andalucía. Contará con 120 kilómetros, aún por completar, y se prevén centros de servicios a la bicicleta, con aparcamientos y toda la información de itinerarios, ubicados en la estación del Prado, plaza de Armas y Santa Justa. Para apoyar este ecológico medio de transporte, se continuará colocando aparcamientos para bicicletas en la ciudad.

Sevilla, la tercera con más contaminación por ozono en España Redacción. 17.02.2006 Sevilla es la tercera ciudad española más contaminada por ozono tropoatmosférico. Aparece, sobre todo, con altas temperaturas. Las primeras son Barcelona y Madrid. Toda la provincia se ve afectada por la situación que se registra en la capital. Eso es lo que apunta el último informe sobre calidad del aire en Andalucía en 2005 de Ecologistas en Acción. La asociación pide al Ayuntamiento que adopte medidas urgentes para reducir la contaminación, generada principalmente por el tráfico. Advierte que la situación empeorará con la apertura de la mina Las Cruces y de la futura central térmica.

Los 10 grandes problemas que Sevilla debe resolver:

1 Seguridad. Los índices de criminalidad son en Sevilla, según fuentes de la Delegación del Gobierno, similares a los de otras grandes ciudades. Según los expertos, el problema es el vandalismo.

2 Movilidad. Atascos cada día en todos los accesos a la ciudad, sobre todo en la A-49 (autovía de Huelva) y en los accesos desde Mairena, San Juan, Coria. Problemas también en la SE-30 y en muchas calles de la ciudad.

3 Peatonalización. Constitución, la Alameda, O’Donnell… Y el anuncio de que se restringirá el tráfico (sólo residentes y transporte público) en algunas otras zonas del casco histórico. Un proceso que tiene defensores, pero también detractores.

4 Vivienda. La dificultad para comprar una vivienda por su alto precio y que los alquileres hayan subido un 20% en el último año hacen que para muchos sevillanos la única opción sea la vivienda protegida. Al último sorteo se presentaron 93.000 aspirantes para 1.300 VPO.

5 ’Botellón’. Ruido, suciedad, peleas… Son algunas de las consecuencias del botellón, uno de los asuntos más polémicos en el último año. Sobre todo, tras la promulgación de la ley antibotellón y de la creación de plataformas vecinales para luchar contra él. De ahí que se pusiera en marcha la construcción de un botellódromo fuera de la ciudad.

6 Empleo. La última encuesta de población activa, del pasado mes de abril, sitúa el número de desempleados en Sevilla en 85.167.

7 Obras. La peatonalización, el tranvía, la Alameda, el Metro, la Encarnación… Sevilla ha soportado gran cantidad de obras. Baste como ejemplo que en septiembre de 2006 había en la ciudad 83 obras simultáneas y que muchas de ellas aún siguen.

8 Medio Ambiente. Son muchos los sevillanos que piensan que la ciudad necesita más zonas verdes y arreglar las que ya existen. Además, ha habido una fuerte polémica por la tala de árboles.

9 Transporte público. Escasa frecuencia de paso, barrios que protestan por estar comunicados con el centro sólo por una línea (Sevilla Este, San Jerónimo –aunque estos han logrado que ya funcione otra línea que les une con plaza de Armas–) o por ninguna (Hacienda de San Antonio), masificación en las horas punta, escasez de autobuses por la noche…

10 Suciedad. Los problemas pasan por calles sucias (papeles, colillas, cacas de perro…), basura acumulada fuera de los contenedores…

A ver si manana caen una gotas de lluvia acida…pero en el salón de tu casa

Mamarracho…


PARTE 4 al mamarracho de PACO Mr LUVIA ACIDA.

He aquí posiblemente el paraíso verde. Friburgo-en-Brisgau, con 210.000 habitantes, en el Baden-Wurtenberg (suroeste de Alemania) ya vive en otro mundo. El del desarrollo sostenible. Dentro de su enclave ecológico, los electores votan a los Verdes, en una región mayoritariamente de los conservadores del CDU. Friburgo encabeza las ciudades de más de 100.000 habitantes con mayores equipos solares fotovoltaicos (con 31,3 watts por habitante). De allí su apodo de “ciudad solar”, lo cual es notable en una zona con poco sol (1.750 horas por año comparado con las 2.700 horas de media en las regiones mediterráneas. A raíz de esto, reciben visitas continuamente de alcaldes y concejales de toda Europa a la caza de buenas ideas. La visita principal es al barrio Vauban, de unas 40 hectáreas al sur del centro de la ciudad, considerado como uno de los primeros “eco-barrios” europeos.

Hasta 1992, esta zona estaba ocupada por el ejército francés, quien lo cedió al Estado Federal alemán, quién lo ha vendido a la ciudad de Friburgo. De manera ingeniosa, el municipio ha sabido aprovechar las cualidades topográficas del barrio: el lugar es totalmente plano y circunscrito por un pequeño río, una vía férrea y un cruce de carreteras de mucho tránsito. El nuevo barrio, cuyos duelos han sido descontaminados, es el lugar ideal para un experimento a tamaño natural.

El acceso en coche es posible, pero rápidamente uno se da cuenta que no es buena idea. En los alrededores de Vauban hay dos garajes colectivos en forma de silo que están a disposición de los residentes. Uno de ellos está totalmente cubierto de paneles fotovoltaicos. En la calle principal que cruza el barrio, la velocidad máxima autorizada es de 30km/h. Hay una parte de la calzada reservada para peatones y para bicicletas, y otra para las vías del tranvía, recordando así que la prioridad es para los medios de transportes no agresivos. Las bicis son omnipresentes. Las de los padres van equipadas con un carrito para llevar los niños o las compras.

Nicolas Weiss, 40 años, secretaria en la Universidad de Friburgo, vive en el barrio desde 1999. Está interesada en la ecología y los temas sociales, pero no se considera “militante”. Su modo de vida habla por ella: “En mi edificio, solo dos personas tienen coche. Yo me muevo en bicicleta. Cuando necesito un coche, estoy inscrita en la asociación ‘compartir coche’, que dispone de 15 coches para el barrio. Me cuesta 50 euros al año, más el kilometraje y un ‘forfait’ por hora. Nicolas Weiss es también socio de la asociación Autofrei (‘Sin coche’) que ofrece una alternativa a la obligación que existe en Alemania de comprar o construir una plaza de garaje para cualquier nueva vivienda. En Vauban, “Autofrei” reagrupa 428 familias que no tienen coche. Cada una ha pagado 4.000 euros con los que han comprado terrenos sobre los que se construirán aparcamientos si un día algún socio decide comprar un coche. Es mucho más barato que comprar una plaza en un garaje colectivo, ya que cuesta más 20.000 euros.

Iniciado en 1997, la construcción del barrio Vauban debe acabarse este año (2006). Unos 5.000 habitantes, principalmente familias con niños, de clase media o alta la habitan. En la parte este del barrio, los antiguos cuarteles han sido rehabilitados de manera ecológica por y para los “ocupas” que los ocupaban antes de la transformación. Reagrupados en el colectivo llamado “Susi”, estudiantes, parados y demandantes de asilo viven allí en un sistema de vida comunitario y colectivo. En el resto del barrio los edificios son nuevos. Alrededor de una de las zonas verdes, unos particulares han construido casas en línea, altas y estrechas, en parcelas de 6 metros de ancho. Las fachadas están recubiertas de madera, colores vivos y grandes ventanales. Todo lo demás está construido de manera colectiva, con un máximo de 5 alturas.

Con la excepción de los inmuebles de los promotores, de aspecto neutro, las construcciones sorprenden por la elección de los materiales elegidos. Los techos son planos y cubiertos de vegetación, y sembrados de paneles solares térmicos y fotovoltaicos. Los balcones tienen flores, los paseos mantienen los árboles de la época de los cuarteles. Las aguas pluviales recogidos par filtrarlas o recogidas en cisternas para su recuperación para posteriormente servir de riego, para la colada y para los aseos de los colegios.

Técnicamente, las casas y los inmuebles acumulan records en materia de ahorro de energía y corresponden al label “Baja energía”, lo cual implica para Friburgo un consumo energético máximo de 65 kWh para la calefacción, cuando el estándar de construcción de de 200 a 300 kWh por metro cuadrado. Incluso algunas construcciones han conseguido el label “Casa pasiva” (Passivhaus, es una norma alemana que define un consumo inferior a 15kWh por metro cuadrado al año). (…)

Oficialmente, el eco-barrio de Vauban está concebido para producir el 70% de la energía que necesita. Aunque en el extremo este del barrio, el arquitecto Rolf Disco han construido un inmueble y una fila de triples cuyos techos están totalmente cubierto de paneles fotovoltaicos. De esta manera producen más electricidad que la que necesitan sus habitantes. Esto tiene el label “Energie Plus”. ¡Un verdadero sueño ecológico? No, una realidad.”


Pfffffffffffffffffffffff

En mi ciudad no hay FNAC…y sin embargo hay librerías buenísimas y enoremes…llenas de libros y buen gusto…

La música la venden las tiendas de música

Los aparatos técnicos las tiendas especializadas…

Todas esas empresas son alemanas…

Y no tienen dependencia de la industria francesa para alimentarse, vestirse, comprar música o libros…

SO CATETOS….

tu el primero…


muy bien txemita veo que conoces bien como funciona lña rtva, pero se vuelve aver lo hipocrita que eres, yo cuando dijde que trabajara para la rtva?? hayyyy que gañanazo estas echo desde luego, no se por ke hablas con tanto odio del fnac, que te ha hecho, te pegaron alguna vez, vieron lo cipotillo que eres, desde luego no es la panacea, lo reconozco pero tratan mejor que en muchas empresas privadas de andalucia que veo que las conoces tan bien o me lo negaras o ahora me diras que en una empresa privada de andalucia se vive mejor que en una multinacional???? vamos hombre, lo unico que merece la pena del fnac es la gente, que gracias a dios no son como tu, hablan de lo que saben y no recurren a ooo que guay soy gano mas dinero que vosotros vivo en alemania y me considero mas interesante que vosotros pobres ilusos Despues no me sueltes el rollito de si si yo no soy marxista ni nada, anda que no que se nota un tufillo rojillo en tus palabras que no veas, ademas de rencor. Pero bueno cveo que eres tan guay y nosostros tan tontos que de mayor quiero ser como tu y esta noche me tocare pensando en que algun dia sere tan guay como , ummmm txemita, te diria que antes de hablar vivnieras y lo conocieras pero eres tan cerrao que pasaras, te diria que pasras y hablaras con la gente , pero te veo tan ocupado respondiendo constantemente en el foro o en tus historias en alemania que no vendras, seguro que te sorprenderias del nivel de la gente seguro muy superior al tuyo. Por lo demas ahorrate el contestarme ya que hare lo mismo que el resto de mis compañeros ignorarte aunque si un dia vienes mandame un email y quedamos y te enseño la fnac a ver que te parece. Por cierto no desprecies a la gente ni lñes digs feos que pa feo estoy yo y tu tambien ok?? se feliz y vente para España que et veo el humor muy agrio estando en alemania chau.


Respondo cuando quiero…si no te gusta no lo leas…si no quieres responder no lo hagas…eso es cosa tuya…

De dinero hablaste tú el primero…al más puro estilo bajuno y simplista…con la idea de que me callase si no ganaba un duro…pues te equivocaste y te jodes…ahora.

Por favor a ver si le pones gracia a la cosa…que eso de rojillo y azulillos era algo que le preocupaba a mi abuelo…pero yo ya me crie en democracia…asi que no seas más pesao…y desarrolla tus ideas políticas el 68 , la guerra civil, la revolución de octubre y la guerra fría se acabaron hace muchos anos…no me aburras con esas pamplinas…

Rencor…no …actitud crítica sí , toda , y con injudia…no me callo ni debajo del agua…

Porque en andalucia nos tartan como a ciudadanos menores de edad políticamente….

Y da pena ver el servilismo y el conformismo de la gente tras 30 anos de democracia…

Bajo el yugo del turismo, las multinacionales y los campos de golf (cuando ni siquiera tenemos agua)

Anda y vete a dar un paseo por el carril bici de sevilla tu también verás que bonito es el paisaje…

No soy guay como tu dices lo que tengo es dos cojones para pensar y decirlo…

So Mr pamplinas


Por cierto me hace mucha gracia…lo incoherente que eres…

Yo ya conozco muchos FNAC…los suficientes…

Sevilla quizás la conozco hasta mejor que tú …

2 + 2 = 4 no me gusta ni lo uno ni lo otro…

No gracias no quiero pasarme…por allí

En mi vida…

Pero bueno que lo disfruteís…hay cosas que jamás cambiarán…

Y Sevilla es una de ellas…

Quizás por eso les encanta a los extranjeros visitarla por su folklore…

Aunque hasta eso tiene los días contados si siguen derribando el casco antiguo a marcha forzadas para hacer nichos de colorines a 1 millon de pesetas el metro cuadrado…

Que mierda de ciudad…

que la suerte te acompane macareno skywalker….


BUENO NO RESPONDERÈ MÀS EN ESTE FORO….

ME OCUPA MUCHO TIEMPO….

GRACIAS POR LA ATENCIÒN PRESTADA

Y

OS DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO….

SIN RENCORES…SEVILLANITOS….PRIMITOS MIOS….

VIVA LA VIRGUEN DEL ROUSIOOOÒÓ !!!!!

AR SIELO CON ELLA !!!!!!!!!


Veo, al abrir este apartado, que la librería de Fnac ocupa el primer puesto en la clasificación de las librerías tradicionales, u off-line, que suena mejor. Y, la verdad, me entristece un poco, porque que un emporio comercial disfrazado de tienda-guay-preocupada-por-la-cultura usurpe un lugar que debería, por derecho y antigüedad, ocupar alguna de los cientos de pequeñas librerías que existen, no deja de ser una verdadera lástima.

Ante todo, confesar que soy un ferviente defensor del pequeño comercio, aunque, por supuesto, haya comprado en Fnac, en El Corte Inglés y en muchos otros sitios. Pero la atención al cliente, que hace mucho que perdió su importancia en todos los ámbitos, sigue siendo, al menos para mí, un punto esencial a tener en cuenta cuando compro un producto. En este caso concreto, los libros siempre han sido artículos… complicados, por así decir. Me explicaré. Hace unos años, el acudir a una librería a comprar un libro suponía un tácito compromiso entre el cliente y el vendedor (es decir, el librero): el comprador, que en un alto porcentaje de casos (por desgracia para la cultura del país) no sabía qué libro elegir, bien para leer él mismo, bien para regalar a otra persona, confiaba en el consejo del librero, que, como buen conocedor del fondo que vendía, asesoraba sabiamente al cliente. Aún ahora, en muchas pequeñas librerías, el hecho de comprar un libro establece un vínculo entre lector y librero, por lazos de complicidad, por ese pequeño secreto que comparten, esa pasión que ambos fomentan. Así es, al menos, en algunas librerías de la ciudad en donde vivo, Madrid, donde cualquiera que entre en Antonio Machado, o Rafael Alberti, o Visor, puede convertir una simple visita (si no va a tiro hecho, claro) en una charla-tertulia sobre libros, autores y Dios sabe qué más.

Para no irme por las ramas, lo que me deja un tanto perplejo es que, en un apartado como el de librerías tradicionales, el primer puesto lo ocupe una gran superficie. Porque, no nos engañemos, Fnac no es otra cosa más que eso: si hay algún incauto que crea que, por el hecho de organizar presentaciones de películas o firmas de libros, es una obra social, que se desencante. Sus empleados, como casi todos los de las grandes superficies, son trabajadores por horas, con malos contratos y poco interés (y, por desgracia, muchas veces con poco conocimiento) acerca de lo que venden. Y conste que hablo con conocimiento de causa, que he trabajado algunos años en la empresa. La cuestión es clara: muchos votan (votamos, yo también he comprado muchos libros ahí) a Fnac como una buena librería porque tiene un fondo muy grande, bien surtido, se repone con premura y su infraestructura le permite gestionar envíos y pedidos off y on-line con rapidez. Todo lo cual, por otro lado, es muy lógico, dado que cuenta con un poder económico y mediático desproporcionado. Pero si quisiéramos un libro que no hubiese aparecido en los últimos seis meses, que no fuera un best-seller o, simplemente, que sea de esos “raros”, aquí la cosa se complica. Y no se complica porque no lo puedan conseguir, sino porque es muy posible que sus vendedores, que no son libreros (subrayo esa frase), no lo conozcan.

Porque esa es la diferencia fundamental entre un centro comercial y una tienda pequeña: el conocimiento y, por extensión, el servicio que pueden ofrecer. Todos estamos muy contentos con Fnac porque seguro que encontramos “El Código da Vinci” (a ver, lo tienen en pilas de dos mil volúmenes junto a cada escalera mecánica), o lo último de Coelho, o de Donna Leon, o de César Vidal, o de Matilde Asensi. Si hay que votar una librería por ese motivo, lo mismo da otorgar el voto a Fnac, que a El Corte Inglés, o a La Casa del Libro, porque esas novelas las vamos a encontrar, con toda seguridad, en cualquiera de ellas. Pero, repito: Fnac no es una librería. Si yo quisiera encontrar un ensayo sobre el gusto estético, podría ir a Fnac (o a los otros que cité antes) por muchos motivos: por el descuento del 5% (que últimamente, por cierto, hacen también en pequeñas librerías), porque, además del libro, puedo comprar un disco, porque está en sitios céntricos y, ya que voy, miro en el Zara unos pantalones… Sí, por todo eso, pero no porque confíe en su servicio como librería. Si quisiera ese ensayo y tuviera que dejarme asesorar por alguien que supiera (un poco, al menos) del tema, iría a Machado, por ejemplo, que tiene una estupenda sección de arte, o a Phanta Rhei. Sólo hablo de librerías madrileñas, que son las que conozco, aunque es evidente que en otras ciudades también existen librerías tradicionales igualmente estupendas (doy fe de las de Oviedo, por cierto, y Barcelona).

En suma, por no extenderme más: me parece que, sumidos en este marasmo contemporáneo respecto a la cultura, nos conformamos con acudir al lugar más grande, más bonito y donde más facilidades nos pongan a la hora de pagar en quince plazos, con tarjeta, con aparcamiento gratuito por compras superiores a 15 euros y no-sé-qué-más. Pero olvidamos con pasmosa facilidad que, antes de los centros comerciales, la gente se dirigía, para adquirir productos, a la persona que se especializaba en ellos, lo cual les aseguraba calidad y buen servicio. Al igual que los bibliotecarios son excelentes profesionales y, de hecho, se acude a ellos frecuentemente para que recomienden libros, también los libreros, los de verdad (no los que trabajan con un contrato leonino de tres o cuatro meses para sacarse un sueldillo mientras estudian en la universidad; con todos mis respetos, ojo, que yo también lo he hecho), son necesarios en esa labor de difusión cultural. Fnac, con el apoyo económico y mediático que tiene detrás, no tiene un interés especial en que la gente lea, o escuche música: su único interés es aumentar sus beneficios año tras año.

Por eso, y acabo, yo voto porque, si queremos un libro, si queremos un buen libro y no sabemos a quién acudir para que nos recomiende, nos acerquemos a una de esas pequeñas, desconocidas y espléndidas librerías tradicionales y preguntemos al librero; nuestro buen gusto nos lo agradecerá.


Txema, hijo, que mal te está sentando tu estancia en Alemania. Cuánta rabia llevas dentro. Aprende de tantos millones de alemanes, que en cuanto pueden salen huyendo de allí y se vienen a tomar el sol al Sur.

Qué pesado eres con la Macarena. Métete mejor con la Trinidad o la Encarnación, que son más guapas.

Un beso.


POSDATA A PACOCO

PARA “MR LLUVIA ACIDA…”…ó el moderno “Candido” de Voltaire…

A Paco Que es un hombre “feliz”…como “Candido” …..

YA POR ESO MILLONES DE PERSONAS DE TODO EL PLANETA EN CUANTO PUEDEN SALEN CORRIENDO DE SUS PAISES Y EN CUANTO PUEDEN SE INSTALAN EN ALEMANIA…

Y resulta que podrías mirar las cifras de las cosas, inforrmarrrrte un poquito antes de hablar y dejar de parecer un Mr piruleta…

Tu crees que de verdad vienen MILLONES de alemanes a vivir a Espana…tu estas volao perdió…

Si acaso vienen los jubilaos…porque con la jubilación que les pagan en Alemania se pueden comprar un chalecito en la playa…y vivr como reyes…pues claro no te ha jodio…pero desde luego no van a venir lo trabajadores de a pie…si acaso los técnicos de las empresas…y las empresas mismas…aparte de eso a Espana los únicos que de verdad vienen en millones son los inmigrantes del este, los sudamericanos y los del tercer mundo…so burto…

Deja ya ese sevillanismo onanista y paletoide que te va a dejar con el virus de la ignorancia incubando el resto de tu vida…….. espabila…

Mr LLUVIA ACIDA…

Paso de las virgenes me meto mejor contigo que da más risa….


Efectivamente, tu estancia en Alemania te está sentando mal, pero que muy mal, pobrecito…


A la pobrecita de tu madre le tuvo que sentar mal tu parto….

Mr Lluvia Acida…


Viendo cómo ha degradado la conversación, cierro los comentarios. Si alguien tiene algo interesante que decir, puede escribir a web (en) testblog (punto) net y añadiré el comentario sin ningún problema.