Entrevista a Pablo Moreno Galbis

Imagen de sprocket

Pablo Moreno Galbis (pamoga o Pableras para los amigos)

Siguiendo con el ciclo de entrevistas a blogueros interesantes, continuamos con Fernando…, estoooo, Pablo Moreno Galbis, que NO está viviendo en algún país asiático.

- Dime tu nombre o cómo te gusta que te llamen.

Me llamo Pablo Moreno Galbis. Me gusta que me llamen Pablo, aunque no me molesta que mis amigos me llamen Pableras, ni que mis padres me llamen simplemente Pa. En cambio me repatea cuando los americanos intercambian o suprimen mis apellidos.

- ¿Es tu primera entrevista?

Sí, y hasta me ha hecho ilusión. Creo que si algún día fuera famoso sería del tipo que le encanta estar en la prensa, supongo que los que blogueamos nos encanta que nos dejen contar lo que pensamos en cualquier sitio.

- ¿Dónde vives actualmente?

Ahora vivo en Stanford, en California a unos 50 Km al sur de San Francisco. Aunque si te soy sincero aún uso la expresión “volver a casa” para referirme a Valencia, a pesar de que este año probablemente sólo vaya 2 veces.

- ¿A qué te dedicas?

Según la introducción de mi blog me dedico a “buscar formas de pagar mis viajes”. Lo cierto es que en los últimos dos años he estado dando saltos de un sitio a otro.

Me fui con beca Erasmus de quinto de ingeniería de telecomunicaciones a Francia, me ofrecieron quedarme a hacer el doctorado allí, pero no me convenció la ciudad. Me fui a Holanda a hacer el proyecto fin de carrera en la agencia espacial europea con un internship, estuve 6 meses y me encantó. No descarto volver allí algún día. Estando allí pedí la beca de La Caixa para ir a hacer un master en ingeniería electrónica a USA. Luego vine a España, mientras esperaba para poder irme a USA, y estuve trabajando bajo contrato de la agencia espacial europea en la universidad y en EADS CASA. Finalmente el septiembre pasado vine a California.

Me especialicé en temas de electromagnetismo y microondas, pero ahora estoy haciendo el Master en diseño de circuitos integrados, y me parece que será de lo que trabaje al menos los próximos años.

- ¿De qué va tu blog?

Mi blog es un reflejo de muchos de mis pensamientos. Trato de escribir como si estuviera hablando a mis amigos, suelo contar mis viajes y visitas, hablar de temas de tecnología (sobretodo del espacio) y de vez en cuando tratar temas de política y sociedad.

- ¿Qué haces en tu tiempo libre?

¿El poco tiempo libre que me deja el master te refieres? Jeje. Lo cierto es que trato de hacer excursiones y visitar todos los sitios nuevos que puedo. También me gusta hacer cenas con amigos, charlar con los compañeros de piso, hacer bastante deporte, ver películas, y bloggear más o menos regularmente.

- ¿Qué planes tienes para el futuro?

De momento mis planes consisten en decidir qué quiero hacer con mi vida para poder dejar de mentir a todo el mundo diciéndoles lo que quieren escuchar cuando me preguntan por mis planes de futuro (en los últimos dos meses me lo han preguntado al menos 10 o 15 personas entre profesores, empresas, amigos y familia).

Creo que probablemente pasaré en USA al menos 2 años más, es decir uno para acabar el Master y otro para o bien trabajar en la industria o bien empezar un doctorado. A partir de ahí no tengo mucho decidido. Me gustaría hacer al menos un internship para ver si me gusta trabajar en la empresa privada, y si no me acaba de gustar trataré de hacer un doctorado y trabajar en algún centro de investigación bien sea aquí o en Europa.

- Si pudieras transmitir un mensaje a todas las personas del planeta, ¿qué les dirías?

Que conviertan sus sueños en sus planes, que sean valientes, que se arriesguen por ellos y que tengan la mente siempre abierta a las nuevas realidades porque este mundo es muy grande.

Comentarios


¿Y a quien le importan los telecos pijos con dinero?

Un master, una corbata y una PDA hacen juego, pero no proporcionan sentido común al que carece de él. Alfredo de Hoces.

Se inicia la vida de los trolls en Testblog.


Si tuviera tanto dinero no hubiera pedido la beca de la Caixa.

Vaya, al menos este troll es culto y “educado” (pone links a la wikipedia y hace citas), no como los canis de antaño.

Por cierto, si te lees un poco su blog, cambiarás de idea (te recomiendo sus posts sobre política).


Me parece una gran entrevista!! El Pablo siempre sale con respuestas de puta madre!! Por cierto, has pensado en publicar las frases del final como un post aparte cuando tengas unas cuantas? me parecen super inspiradoras tio!!

Con respecto al trollero, y para animar el blog, diría que si se refiere a Pablo, no le veo sentido a lo de “pijo”, porque creo que es un tio bastante sencillo, de izquierdas, y que ha llegado donde está gracias a becas. No puedo decir si tiene dinero o no, pero tampoco me importa absolutamente nada.

Con respecto al master, la corbata y la PDA, creo que es una gran frase. Sin embargo, si la analizamos un poco, podrías generar infinitas iguales: “un pescador y una caña hacen juego, pero no proporcionan sentido común al que carece de él” o una mejor “un troller y nada que hacer, hacen juego, pero no proporcionan sentido común al que carece de él” :-)

Salu2 desde un Japón lleno de árboles florecidos!

FeR


Pues no es mala idea. Lo hare (teclado ingles otra vez).


Estoy pensando aplicar para Stanford. Quisiera contactarme para pedirte consejos. Saludos


Contacta a Pablo directamente. En el post está el enlace a su blog. Es un tío muy majo y seguramente te contestará siempre y cuando no esté hasta arriba de trabajo.


Si Pablo os parece un tío de puta madre leed esto: http://pamoga.blogspot.com/2007/10/el-gran-incendio-de-yellowstone.html#comment-5922771585092412164


¿¿Que recomiendas sus comentarios sobre política??

¡¡Si parece el hijo de zETApé!!

Está estancado en una visión del planeta tal como se concebía hace 33 años aproximadamente, a parte de que, siendo un antiestadounidense no confeso, no entiendo qué diantres hace allí…Debe de estar demasiado encerrado para no darse cuenta de lo que tiene delante y odiarlo tanto.

Hay gente que cuando visita ese país abre los ojos y deja de odiarlo.

Pero desgraciadamente hay otra gente que ya no es capaz de razonar y de un sectarismo atroz, viviendo durante toda su vida en un error completo…Ahora que, ¿sabes qué les digo a ese tipo de gente? “Morirás y justo antes, desaparecerás siendo consciente de que EEUU sigue siendo la única superpotencia”.

Un saludo.


Que tal, he leido y visto algunos de lod blog y trabajajos que ha realizado Pablo Moreno Galbis, estoy interesado en la parte de telecomunicaiones, actualmente estoy cursando esta carrera, me gustaria saber alguna direccion de correo para poder contactar a Pablo, actualmente estoy realizando un trabajo acerca de las antenas que se presentan en su blog.

Gracias y felicitaciones por tu blog.


En su blog tiene un e-mail de contacto.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.