Entrevista a Nacho Cernuda

Imagen de sprocket

Nacho Cernuda. Campeón de España de Go.

Siguiendo con el ciclo de entrevistas, esta semana le toca el turno a Nacho Cernuda (3 dan), actual Campeón de España de Go, que hace poco que empezó a escribir un blog sobre Go y Japón que actualiza muy a menudo. Para los frikis del Go como yo, es un indispensable.

- Dime tu nombre o cómo te gusta que te llamen

Me llamo Ignacio, aunque la gente que me conoce desde la facultad me llama Nacho.Supongo que me apetecía cambiar de aires.

- ¿Es tu primera entrevista?

No, pero si es la primera que hago para un blog.Anteriormente he hecho una para un periódico catalán, y en Japón en junio haré otra para la Agencia EFE a raiz del campeonato de España de go.

- ¿Dónde vives actualmente?

Ahora mismo vivo en Madrid, donde nací, pero probablemente en el futuro viva en Japón. En cualquier caso, no descarto otros sitios.Nunca se sabe y hay muchos sitios interesantes.

- ¿A qué te dedicas? Trabajo en una consultora tecnológica norteamericana. Además estoy realizando un doctorado en fusión nuclear, pero la verdad no tengo mucho tiempo para dedicarle ultimamente .

- ¿De qué va tu blog?

El tema principal es el Go. Un juego Japonés fascinante que me cambió la vida cuando lo conocí. Además, meto entradas sobre temas que me interesen y me parezca que puedan tener alguna relación con el GO o pueda gustar a mis lectores, como Japón.

- ¿Qué haces en tu tiempo libre? La verdad no tengo mucho tiempo, pero si puedo toco el piano para no desperdiciar todos los años que invertí cuando era pequeño (hasta los 20!!). También me gusta leer,estudiar,el cine, buscar cosas por internet, blogs, y el Go, por supuesto. Me encanta viajar, y el go es una excusa estupenda para ello. Siempre hay algun campeonato en otro país al que ir.

- ¿Qué planes tienes para el futuro? No tengo planes específicos, pero principalmente poder dedicarme a la física sin morirme de hambre. Supongo que para eso tendré que huir de España. Estoy estudiando las distintas opciones.

- Si pudieras transmitir un mensaje a todas las personas del planeta, ¿qué les dirías? Que lean mi blog y que prueben a jugar al go algún día. Incluso la cosa más aparentemente inútil y tonta puede tener un fondo muy profundo.

Comentarios


Ufff, qué divertidas son las entrevistas… ¿Otra vez sobredosis de Sprocket? No tengo nada contra él, pero TestBlog debería tener una casilla “¿Ver posts de Sprocket?” SI/NO.


Pues la verdad es que tienes razón. A mí me gusta mucho leer los posts de los demás, pero parece que son un poco perezosos o están muy liados.

Desde aquí animo al resto de testblogueros a escribir más posts para que no haya tanta sobredosis mía (éste es mi post número 135).

También es verdad que estoy de exámenes y claro, eso incrementa la creatividad un mil por ciento (con tal de no estudiar, cualquier cosa vale).


Este Nacho me suena de algo. Bueno pues si es el campeon de España de Go, enhorabuena, yo no se nada de Go, pero esta bien tener aficiones…


sprocket, Entretenida entrevista y personaje. Le he echado un ojo al blog y pese a no entender nada me lo he leído entero (O_o).

Te animo a que publiques una pequeña guía para los que no sabemos nada de Go, a ver qué tal es :)

Salud !


Si vais bien de inglés os recomiendo el cómic que tradujeron para aprender a jugar. Creo que es bastante intuitivo y sobre todo más ameno que las típicas introducciones rancias.

Otra forma aún mejor es aprender “trasteando”. Para ello hay una web donde te permiten aprender a jugar a la vez que juegas.

Hay muchísimo material para aprender, pero casi nada está en español. Sin embargo, están los Cuadernillos de Chile. Si vais a mi cutrísima antigua web sobre Go y pincháis sobre Manuales, los encontraréis todos para descargar. Hay bastante material para bajar, aunque no la actualizo desde hace 2 años.

Cuando acabe los exámenes quizás me ponga en serio y haga un ciclo de posts sobre Go, pero no prometo nada.

Mientras tanto no os olvidéis de leer a Nacho.


Bueno, intentaré hacer una introducción para los que no saben nada sobre el go en un proximo post yo también. Saludines


Pues muchas gracias, así me ahorras trabajo (sólo tengo que enlazarte y listo, jejeje).

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.