Los exámenes en el Imperial

Imagen de sprocket

Aún me quedan dos exámenes por hacer, pero cuando los acabe no tendré tiempo de actualizar (y además en toda la página principal no había ningún post mío…), así que me dispongo a contaros mis impresiones sobre los exámenes ingleses.

Todo empezó meses antes de empezar los exámenes cuando mediante miles de e-mails me instaban a seleccionar las optativas de las que deseaba examinarme vía web segura.

Una vez vencido el plazo, cogen todas las combinaciones posibles de todos los alumnos y sacan un calendario de exámenes que no solapa para ningún alumno, de forma que el alumno jamás tendrá que hacer más de un examen por día.

Una vez generan el calendario, te entregan el tuyo personalizado en un sobre con tu nombre y una hoja de color verde, impresa por ambas caras y con un chorro de normas a seguir en plan qué puedes llevar al examen, qué no puedes llevar, que TIENES que llevar por huevos, qué pasa si llegas tarde y un párrafo de veinte líneas diciendo que como plagies a alguien el contenido de algún libro o artículo sin citarlo expresa y debidamente en el examen, se te cae el pelo. Esto cobra sentido cuando tienes examen a libro abierto, de dónde sacar fórmulas y demás.

En la lista de exámenes te pone si el examen es a libro abierto (puedes llevar LO QUE QUIERAS, incluso exámenes resueltos de años pasados), libro cerrado , o son orales (JARL).

En mi caso sólo tuve uno a libro abierto y los demás a libro cerrado. Lo que se te permite llevar al examen es únicamente utensilios de escritura (especificados en una lista) y los puedes llevar sólo en la mano o en una bolsa transparente. También puedes llevar una botella transparente llena única y exclusivamente de agua.

Cuando llegas a hacer un examen, debe estar uno preparado en la puerta 15 minutos antes de la hora del examen (aunque en realidad suele ser 5 minutos antes). Al entrar te inspeccionan lo que llevas y debes dejar en una caja de plástico el móvil y demás objetos prohibidos (esto incluye chaquetones y demás).

Una vez pasas el control, te vas a tu sitio, que está numerado y que previamente has mirado en un mapita a la entrada (y puesto en más sitios).

Las mesas son de dos personas, por lo que hay un separador grande de madera que impide que la gente se pueda copiar, algo así como un cubículo. Encima de la mesa, en la esquina donde está el número con una pegatina, se debe colocar la tarjeta de identificación del Imperial que a lo largo del examen comprobarán rigurosamente (¡hasta dos veces si hace falta!).

Una vez te sientas, sobre la mesa se encuentran:

  • El enunciado del examen, consistente en un montón de hojas grapadas y dispuestas de manera que no puedas saber qué hay dentro hasta abrirlo. Normalmente dejan numerosas páginas en blanco en las que pone “Esta página se ha dejado intencionadamente en blanco”, lo que es una contradicción de por sí.

  • Un cuadernillo de respuestas con miles de códigos que, menos mal, el Imperial en su bondad infinita se dedicó a rellenar en forma de pegatina estampada sobre el mismo. En dicho cuadernillo sólo hay que escribir tu código secreto identificatorio (porque no se puede escribir el nombre, ni firmar), el modelo de la calculadora que se te asigna, el nombre de la Universidad y lo más importante: hay un recuadro donde se debe poner el número de cada uno de los problemas que quieres que se te corrijan.

  • Dos cuadernillos suplementarios por si agotas el de respuestas.

  • Una calculadora horrorosa (¡viva la HP49G!).

  • Dos cuerdecitas o guitas que sirven para anudar los cuadernillos suplementarios al de respuestas. Todos los cuadernillos están debidamente taladrados a tal efecto.

  • Una hoja de papel milimetrado taladrada para poder anudarla.

Cuando llegué a mi primer examen se me quedó la cara de Mr. Bean en aquel capítulo cuando hace el examen y saca UNO A UNO como doscientos rotuladores de colores y los alinea en la mesa y coloca un peluche de la pantera rosa encima de la mesa y al final del todo se equivoca y coge el sobre del examen que no era.

Detalles importantes:

  • Los relojes de los pasillos son tapados con papel de empaquetar por si se estropean, no llegues tarde al examen por su culpa.

  • El examen empieza EXACTAMENTE a la hora acordada, para lo que se colocan dos cronómetros gigantes en las primeras filas. ¡Y además te dan la orden de salida!

  • Siempre puedes elegir 4 problemas de entre 6, o 3 de entre 5. En algunos casos la primera pregunta es obligatoria y se debe elegir de entre el resto.

  • El examen termina EXACTAMENTE a la hora acordada, mediante una orden de parada fulminante.

  • Las reglas para ir al servicio son que hay que ir en grupos de hasta cuatro a las horas en punto y a y media. Los grupos son liderados por profesores macho o hembra dependiendo del sexo de los meones. En el caso de los chicos, deben mear en las tigreras bajo la atenta mirada del profesor (situación harto presionante que hace que se te vayan las ganas). No conozco el caso de las chicas, pero según creo deben mear con la puerta abierta mientras el profesor hembra hace la ronda.

Y pese a todo, ¡me encanta el sistema!

Comentarios


Pues no sé cómo te gusta, me da la sensación de que hay campos de concentración en los que no te acompaña nadie a mear ¬¬


Muchas cosas me recuerdan a cuando hice el FCE (First Certificate Exam) y lo de los relojes es genial.


Que tapen los relojes es síntoma de que alguien se escaqueó de un examen por ese motivo :)


Escaquearse de un examen aquí significa que lo haces en la siguiente convocatoria, o sea, el año siguiente. Si estás en tu último año, eso significa PUTADA GORDA.


Entiende escaquear en un sentido más amplio: Obtener ventaja de algún tipo.


Dios, me he agobiado solo de leerlo :S :S


Ahora que lo releo, sí que acojona. Ahora entiendo la alegría tremenda que me entra cada vez que salgo de uno…


Po a mi ma gutao!!!!

A ver si ponen ese sistema en España :D


Y en su día me acojonaba la selectividad… Maadre… :O

Aunque una cosa sí que es cierta. Es completamente “inescaqueable” y evita MUCHOS problemas, y al tener todo estratégicamente controlado, puedes evitarte agobios pre-examen de última hora.


No se si habra alguien que me pueda leer ahora, pero os cuento lo mio no es tanto pero lo llevo como si fuera peor, yo deje la egb hace ya 12 años y mañana me presento a la prueba de asceso a grado medio y estoy de los nervios ,me apunte la semana pasada osease que no he estudiado apenas y no se como va eso ni que llevar por favor si alguien me lee me conteste gracias


Mucha suerte mañana Nuca. Me hace mucha ilusión la gente que con el tiempo decide retomar los libros. Espero que mañana sea un día grande para ti y que puedas compartirlo con nosotros.


Bueno, no pretendo ser repetitiva pero también te deseo mucha suerte y tranquilidad. Valoro mucho que alguien decida retomar de nuevo los estudios. Conozco a un chico que dejó de estudiar con 14 años, y a los 26 los retomó y ahora está en 4º de Medicina. Así que mucho ánimo, que no eres la única persona que lo ha decidido :)

Por llevarte, pues boli, lapiz, goma de borrar… lo que necesites para poder escribir. El móvil, por cortesía a los demás, es mejor tenerlo apagado.


PERO QUE LLEVO QUE ES LO QUE DEJAN LLEVAR TE HACEN DEJAR LOS MOVILES EN ALGUN LADO? TE DEJAN SALIR AL BAÑO? CUANTO TIEMPO ES?


Pues supongo que el móvil lo tendrás que dejar apagado. Lo de ir al baño aquí en España está muy mal visto así que será mejor que vallas antes. Y sobre el tiempo eso depende de casa examen, profesor etc. Mañana mucha suerte ya verás como sale todo bien Salduos


No puedo responderte a nada de eso. Imagino que controlarán el tema de los móviles y que tendrás que pedir permiso para ir al baño pero ya te digo que no conozco el tema.


muchas gracias aunque eso de suerte necesitaria demasiada ya que ya os digo hace 12 año que no veo libro asin que imaginaros pero ya os dire


Yo creo que lo mas importante es ir con tranquilidad y yo llevaria dos de cada cosa que pueda necesitar(boli, calculadora y de mas…) Bueno, ¡¡¡mucha suerte!!!


hola a todos ya pase el examen segun lo visto me parece que no lo he aprovado pero no me importa demasiado tengo todo el verano para estudiar ya mas o menos se como va el tema, a loque yo misma preguntaba son unas 3 horas y no puedes salir al baño, si quieres folios se los tienes que pedir a ellos y despues devolverlso aunque sean de borrones no te los puedes quedar, a nosotros no nos han dejado la calculadora y como decia el movil apagado y guardado gracias a todos cuando sepa lo que a pasado os informo


Vaya… pero bueno, lo importante es que no tires la toalla, y que lo sigas intentando, que seguro que con un poquito de dedicación lo sacas :)

Y en cuanto a normas, pues parecido a cualquier examen típico que hayamos podido hacer algunos.

Esperaremos próximas noticias tuyas :)


Almenos puedes ir a mear !

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.