La Tradición Disney

Imagen de Marietti

El primer día de formación teníamos que estar a las 9 de la mañana al lado del hotel Cheyenne, en un edificio que se llama “La universidad disney”. Cuando lo leí me llevé diez minutos sin parar de reír.

La susodicha “universidad” no es más que un edificio con unas cuantas salas de reunión en las que te dan los primeros datos a cerca de tu formación. Dado que éramos un grupo bastante numeroso —unas sesenta y cinco personas— nos llevaron a la sala de reuniones de la ultima planta que era la más grande de todas. Teníamos dos formadoras, una italiana y una sueca. Las dos muy simpáticas la verdad. Nos fueron contando la historia de la empresa disney, desde el personaje que Walt Disney (WAAAAALTTTTTTTTTT!!!) creó antes que a Mickey (Mickey inicialmente se iba a llamar de otra forma pero a su mujer no le gustaba y se lo cambió) y que era un conejo, pasando por la primera cámara que permitía dar profundidad a las películas de animación, hasta la creación de los parques temáticos.

A media mañana hicimos el primer descanso y fue entonces cuando me hicieron mi “ID” la tarjeta de identificación disney. Lleva una foto y una banda magnética para fichar al entrar y salir del trabajo, acceder a los recintos de empleados y también sirve de tarjeta monedero para los restaurantes de empleados. Lleva un código de barras para los descuentos y un número personal que es como tu número de DNI para disney.

Al volver a la charla nos hicieron agruparnos según estábamos colocados. Nos dijeron que nos presentásemos entre nosotros y que luego uno de cada grupo presentaría al resto. Hice grupo con Emilio (el de Granada) que estaba a mi lado y los tres que estaban delante de mí. Empezó hablando un chaval en un francés bastante… dudoso que se llamaba David, que iba a trabajar en restauración y que era español —de donde si no— a lo que todos los demás respondimos casi al unísono “¡Yo también!”. No éramos los únicos españoles, como mínimo una tercera parte de la gente era española, pero sí éramos el único grupo sólo de españoles.

Después nos pasaron un test para ver nuestros conocimientos sobre disney (¡¡¡Mierda, no cuenta saberse de memoria los diálogos de las pelis!!!). De todas maneras lo dejo aquí para que lo respondáis si queréis y tened en cuenta que no teníamos Internet.

  1. ¿Fue eurodisney el primer parque disney construido fuera de Estados Unidos?
  2. ¿En qué año y día fue inaugurado eurodisney?
  3. ¿Cuáles son las distintas áreas temáticas de eurodisney?
  4. ¿Cuáles fueron los criterios que llevaron a poner a Disneyland en su actual emplazamiento?
  5. ¿Cuántas atracciones tiene eurodisney?
  6. Nombra los siete hoteles de disneyland resort Paris
  7. ¿Qué es el disney village?
  8. ¿Qué se puede hacer en disney village?
  9. ¿Cuáles son las maneras de acceder a disneyland resort Paris?
  10. ¿Cuánto dura el trayecto de RER desde el centro de Paris (estación de châlet-les-Halles) hasta disney (estación de Marne-la-vallée)?
  11. ¿Cuál es el nombre y el tema del segundo parque temático de disneyland resort Paris?

Hora de comer. Recibimos un sobre con una entrada del parque y un vale por un menú pluto en el parque. Fuimos hasta discoveryland y comimos en una hamburguesería tipo burguer king mientras veíamos el final del musical del rey león y, la verdad, no nos dio tiempo a mucho más pues debíamos volver a “la universidad”. Nos dieron el lugar y la hora donde comenzaríamos nuestro siguiente día de formación y el resto de la charla paso lenta y cansina mientras nos enseñaban las prioridades de disney y demás pamplinas.

Por fin terminamos y volvimos al parque para aprovechar los tickets. Dimos un paseo y nos montamos en el space mountain, en la atracción de buzz lightyear, los piratas del caribe, la mina abandonada y nos cerraron en las narices la montaña rusa de indiana jones.

De vuelta a la residencia, mi compañero —al que desde este momento comenzaré a llamar eltocapelotas— ni siquiera me devolvió el saludo y me miró como si le molestase mi existencia.

Comentarios


hola! soy de mexico, estudio en el itesm y he tenido la oportunidad de irme de trabajo a disney y revalidar materias! , por lo visto tu estuviste en la misma situacion que yo esoty ahora! queria preguntarte, si a ti tambien te hicieron entrevista (personal de disney) y si fue facil que te eligieran!

que tal esta la universidad!?

me recomendarias, que me fuera a trabajar para alla?

chaooo , saludos!


Hola Carmen, creo que no me has entendido bien, yo no fui a una universidad de vedad. Solo es que el edificio donde nos dieron la información inicial se llamaba “Universidad Disney” y hasta donde yo se no hay universidad de Disney, al menos en Paris.

Pero tampoco es que sepa demasiado.


Hola marietti!! la verdad q me tienes perpleja por la forma de contar tu experiencia en eurodisney y a pesar de q me hace mucha gracia, a la vez me estas acojando algo…me voy ahora en abril o mayo ya me lo han confirmado…y bueno me gustaria charlar contigo un poco por messenger pa q me des algun consejo y me cuentes mas cosas q deba tener en cuenta….si no te importa claro! asi q ahi tienes mi messenger y si kiers me agregas y hablamos….gracias!

veronica, huelva.


ahora si tienes mi correo!!!


Hola marietti soy angela lei tu historia y sobre tu experiencia en eurodisney, yo estoy a un paso de ir ala universidad y me gustaria trabajar en los estudios disney pero necesito saber que carrera elegir, tu de pura casualidad no sabes que es lo que debo de estudiar para poder trabajar haciendo las caricaturas y que se produzcan las peliculas? sino lo sabes podrias pasar la voz y me lo harias saber en cuanto puedas? te lo agradeceria mucho gracias


Angela que tal, mi hija le encanta hacer dibujos de caricaturas le llaman animé hoy día, tengo la misma pregunta que tú, veo que preguntaste en el 2007!!!, llegaste a tener la respuesta a tús preguntas?


Oye sabes q coincidimos el mismo año en disneyland? Es mas, viviamos en la misma residencia (yo en el 1202, y afortunadamente mi compañero no era un ‘tocapelotas’, todo lo contrario -menos mal-)… lo q pasa esq tu cara no me suena para nada, y es raro, porque mira que habia fiestas alli en las que se juntaba gente de tos sitios xo weno xD Ainss que recuerdos me trae ver todo esto… la formacion, los malos horarios, los buses impuntuales, los frikis del parque… casi que me entran ganas de volver a volver jejeje


Anda mira, ¿Tu en que trabajabas? si que es raro que no nos viésemos. Yo estoy pensando en volver este verano.


pos estaba en restauracion, al lao del espectaculo de tarzan. yo si que volvi este verano (2007), y me lo pase muy bien, pero claro, ni comparacion con el primer año. el numero de españoles se habia reducido, habia mas alemanes que otros años, y la verdad esq los q habia no esq fuesen muy fiesteros… asi q los ‘intercambios culturales con alcohol de xmedio’ entre españoles e italianos se vieron extinguidas, para mi desgracia. o mas bien reducidas a barbacoas y fiestas de cumpleaños entre españoles y agregados de otros paises (pero estos si que eran wena gente). el ambiente en el trabajo tampoco era igual,y no se, quizas fuese algo de culpa mia, porque esperaba pasarmelo tan bien como el primer año (eramos 16 españoles -15 tias y yo :D- y x el ambiente que habia alli era genial. este año no estaba mal, pero me faltaba algo, la verdad. aun asi, el balance fue muy positivo, tanto que me quede con las ganas de volver luego. en halloween no pude por los horarios de clase, que las fechas me pillaban fatal, y en pascua que si me venia perfecto con lo del puente y tal, pos no llamaron a extranjeros porque ya habian cubierto las vacantes con los que habian ido en navidad… asi que bueno, otra vez sera. y lo de volver en verano… pues casi que no lo veo; no lo descarto, pero no lo veo. esto es una experiencia para una vez, desfase a tope una temporada, guardar buenos recuerdos y mantener el contacto en la medida de lo posible con la gente.¿sabes que? que mientras escribo esto estoy con una sonrisa en la boca jajaja. asi que supongo que tan malo no fue no? no se a ti


Si a alguno de ustedes les gusta dibujar, tienen un familiar en esa circunstancia y desean proyectarlo para que trabaje en un estudio de animacion cinematografico:

http://www.tecnotoonau.com

Programa de entrenamiento Hollywood en Español y ahora en Mexico

Gracias!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.