La Formación Disney

Imagen de Marietti

Pues bien, esto consistía en un día de formación común básica por grupos y dos días de formación específica por parejas en el puesto que cada cual debiese ocupar.

Teníamos que acudir cada cual a un sitio dependiendo de nuestro futuro trabajo. Debía presentarme en la atracción de la animación disney a las 9 de la mañana. Para que no te perdieses ponían fotos de los puntos clave del recorrido hasta llegar al lugar indicado.

Tipo esta…Entrada cast members2

… o esta del sitio donde teniamos la cita.Cita formación

Una vez allí hicimos la atracción (muy mona por cierto) y nos separaron en grupos de cinco o seis. Nuestro responsable se llamaba Eric, muy majo el hombre, y nos llevó a dar una vuelta por eurodisney a fin de que los que no lo conocían tuviesen un conocimiento básico de los sitios clave (niños perdidos, primeros auxilios…). Después al edificio principal de los empleados, “Imaginación”…Edificio Imaginacion

… donde esta el servicio de costuming para coger la ropa de trabajo (que por cierto tengo que llevar tres tallas más que la mía para que me cierre el cuello de la camisa) y cambiarla cuando lo necesitásemos. También nos asignaron una taquilla… Taquilla

… nos dieron la clave y nos enseñaron a abrirlas. Lo mejor es que nos dijeron que no nos preocupásemos si no se abrían, que de vez en cuando les pasa. Acto seguido fuimos a hacer el papeleo, es decir dar unos cuantos datos y poco más.

Después de comer fuimos a hacer la atracción de “Stars tours”, una de mis favoritas, con la tarea de observar campos determinados del trabajo de los empleados (seguridad, acogida, espectáculo…). Tras un pequeño cuestionario sobre la atracción nos pateamos el otro parque (Walt disney studios), nos enseñaron nuestras respectivas salas de reunión, dónde tenemos que fichar por la mañanas y a casita.

Al día siguiente ya me tuve que vestir de… Vestido de disney

Se que no se ve bien, pero es lo que hay.

En fin, así para la formación real en mi trabajo, ticketing, hay básicamente dos puestos: en el torniquete o en las taquillas, y como nosotros acabábamos de llegar, primero recibiríamos formación de torniquete y después ya se vería. En la formación me tocó con una chavala de Sevilla (Mamen) y nuestro formador se llamaba José y era portugués.

La verdad es que no sé por qué hacen falta dos días de formación para esto, porque lo único que hay que saber es que cuando una entrada falla hay que introducir un código (de veintiuna cifras) y que para los cochecitos de bebe hay que pasar el ticket y abrí la puerta. Bueno, miento, lo mas difícil son los códigos de emergencia. Es que cada situación tiene un numero para avisar por radio, para no ir gritando por ahí “¡¡¡¡niño perdido!!!!” queda mucho mejor decir “¡¡código 71, código 71!!”. Aunque nuestro formador, que pasaba un poco —o mucho— de nosotros, no nos contó esto hasta el último minuto del segundo día, antes de que nos hiciesen el control. Aclaro que después de cualquier formación, alguien distinto a tu formador te hace un cuestionario para ver si te has enterado de todo. Así que en este control nos dimos cuenta de que a José se le había olvidado contarnos la mitad de las cosas, poco después me enteré de que eran sus dos últimos días antes de las vacaciones y entendí un poco su pasotismo.

En fin, que después de eso ya éramos oficialmente trabajadores disney.

Comentarios


Qué monízimo con el uniforme, por dio xD La verdad es que cuando vi a los que curraban allí pensaba que te quedaría peor. Supongo que al estarte un poco grande la chaqueta no queda tan ridicula :)


que tal chicos conocedores del caso Eurodisney soy María Montserrat Ponce Garncia… Bueno sin mas preambulos:

Me interesa saber del caso eurodisney… se que no tubo mucho excito que digamos… bueno me encantaría que me platicasen como es lo que lo han superado… que han aprendido de este fenómeno…

En fin, me encanta estudiar estos casos de superación (si así lo fue)….

GRACIAS CHICOS

ESPERO SU PRONTA RESPUESTA


- Are you on a PC or on a MAC? - Yes!

ZZN…


¿Que caso eurodisney?¿Que no tuvo mucho exito, yo eurodisney, yo en eurodisney? Especifica un poquito más y te responderé. Y gracias, ya se que soy un fenomeno… :P


¡Aaaaaah! ¡Quiere decir EUROVISIÓN!

Creo que cree que eligieron a Marietti para Eurovisión gracias a Operación Triunfo.


Venga ya… “Apocreé” O_O

Y bueno, Marietti, ¿qué tema has elegido pa tu “debú” eurovisivo? xD


Pues lo que canta siempre “No me toques las palmas que me conozco”.

¿no?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.