El Triangulo de las Bermudas

Imagen de Marietti

Quien no se ha preguntado alguna vez que pasa en el triangulo de las bermudas . Pues hay algunos estudios que dan una explicación en mi opinión bastante razonable. Como este que he cogido prestado de educared.

Un modelo matemático elaborado por científicos de la Universidad Monash de Melbourne, Australia, ha confirmado que las burbujas de metano del fondo del mar son las causantes de los misteriosos hundimientos de barcos en el Triángulo de las Bermudas, el Mar del Norte o el Mar de Japón.

El metano es un gas que se forma de la descomposición de las materias orgánicas y se puede encontrar en grandes cantidades en el fondo del mar. Al combinarse con el agua, el metano se calienta, hierve y se disuelve en el océano. El problema está cuando se forma una burbuja que llega a la superficie y revienta, si en ese momento hay un barco cerca se hundirá al no poder soportar las turbulencias. Este fenómeno podría ser la explicación de maremotos y desapariciones de barcos, ya que estas tragedias suceden en zonas donde dicho gas es abundante.

Para verificar esta teoría, los matemáticos realizaron experimentos con un recipiente de agua, un barco de juguete y burbujas de gas metano. A partir de los resultados se creó un modelo matemático con un ordenador, teniendo en cuenta la dinámica, la velocidad, la densidad y la presión del gas y del agua. El modelo reprodujo las burbujas tal y como aparecen en la vida real y pudieron comprobar que el hundimiento se da en ciertas condiciones. Los investigadores recomiendan que sus conclusiones sean incluidas en las cartas de navegación para evitar las desapariciones de buques en el Triángulo de las Bermudas.

Y aquí dejo otro artículo relacionado.

Comentarios


Marietti, me has dejado anonadado. Excelente post. Aún diría más: magnífico.

¡¡Un aplauso!!


puede ser que las burbujas de metano hundan un barco pero como se explica los cinco aviones desaparecidos en1940 es muy improbable que surgieran en ese momento 5 burbujas juntas y en la misma direccion de los aviones

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.