He visto cosas que creía que nunca vería

Imagen de Coquevas

He visto esculturas de rinocerontes. He visto las lágrimas de Rachael. He visto el logotipo de la Tyrell Corp. en la bata de Eldon Tyrell. Todas estas cosas… …las he visto esta noche en el Kinépolis de Madrid.

Esta mañana Pedro me dice, como si tal cosa, que ha visto en Microsiervos que proyectan Blade Runner (The Final Cut) en el Kinépolis en edición digital. Es decir, la versión que celebra el 25 aniversario de la película. Una película que, obviamente, jamás había visto en pantalla grande porque se estrenó meses después de que yo naciera. Hoy, 25 años después, se cierra el círculo y por fin he podido disfrutar de BR en las mejores condiciones posibles. Asientos centrados, una sala para 500 personas, proyección digital (ahora el MundoReal™ me parece que tiene poca definición) y una buena carga de palomitas y refresco que me hizo pasar un apuro en los últimos minutos de la película.

La calidad de la imagen y el tamaño de la pantalla me han hecho disfrutar como nunca de la película. El sonido me sobrecogía mientras miraba detenidamente, muchas veces más allá de los actores, viendo esos detalles que nunca había visto. Esculturas, botones, grabados en la pared… Por primera vez he visto que la bata de Eldon Tyrell tiene el logotipo de la Tyrell Corp. y todo esto en versión original para no perder ni un matiz de la interpretación.

BR(TFC) sale a la venta el 18 de diciembre en USA en un maletín con 5 discos con las 4 versiones de la película. Estará disponible en el ya obsoleto DVD, en BlueRay y en HD-DVD. En Europa sale el 11 de diciembre, pero el maletín solo está disponible con la edición DVD. No tengo reproductor de ninguna de las tecnologías HD así que debería comprarlo a la vez que el maletín, pero aún así me parece discriminarnos por el estúpido NTSC y las malditas Zonas.

Comentarios


¿Hasta cuándo la ponen? ¿Me da tiempo a pillarme un vuelo a Madrid?

No, no es coña.


No está muy claro, según donde mires dice que hasta hoy o hasta el jueves. Mira en Kinepolis.com o en el sistema de entradas de ServiCaixa.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.