Imagen de soulnet

Testigo Musical (III)


Pos ná, amo allá :)

Testigo recibido de: Coquevas

Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador: 5’5GB. La mayoría de la música la guardo en CD’s y DVD’s…

Último disco que me compré: El Reveal de REM y Nos sobran los motivos, de Sabina (Los compré a la vez, en el 2001)

Canción que estoy escuchando ahora: Acabo de llegar del curro, pero el XMMS tiene marcada Make it all OK, del Around the Sun de REM

5 canciones que escucho un montón o que tienen algun significado para mí: Elección realizada al azar, el orden mostrado no tiene por qué ser el orden real de preferencia.

  1. Los Delinquentes - Después.
  2. REM - It’s the end of the World as we know it (and I feel fine).
  3. St. Germain - Rose Rouge.
  4. Sabina - Medias Negras.
  5. Mike Oldfield - To France.

(¿Valen también como premio friki el opening y el ending de Evangelion? :) )

Personas a las que les paso el testigo: 1. Antonio del curro 2. A Laffer :P 3. A quien le apetezca cogérmelo 0:)

Imagen de Coquevas

Testigo musical (II)


Vamos al lío.

Testigo recibido de: Sprocket

Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador: 36.7 GB, todos ellos acogiéndome a mi derecho, protegido por la Ley, de realizar copias privadas o a algún tipo de licencia que me concede el derecho a almacenar y escuchar dichas obras.

Último disco que me compré: Marlango - “Marlango”

Canción que estoy escuchando ahora: Brad Mehldau - Paranoid Android Es un pianista de jazz que de vez en cuando hace alguna versión de radiohead.

5 canciones que escucho un montón o que tienen algun significado para mí: Elección realizada al azar, el orden mostrado no tiene por qué ser el orden real de preferencia.

  1. Portishead - Roads
  2. Theatre of Tragedy - Black As The Devil Painteth (Remix)
  3. Mojave 3 - You´re beautiful
  4. Björk - All is full of love
  5. Air - Playground Love

Personas a las que les paso el testigo: 1. Soulnet (de Testblog) 2. Alberto (de Reducir al mínimo) 3. Cualquiera que le apetezca (añadan un comentario/trackback para saber de tu existencia)

Imagen de sprocket

Testigo musical


Euterpe me ha pasado el testigo musical.

La cosa se trata de escribir sobre música.

Testigo recibido de: Euterpe

Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador: 63.9 GB

Último disco que me compré: Ya no me acuerdo, pero seguramente fueran The Last Laugh de Aroah y DeadCities,RedSeas&LostGhosts de M83.

Canción que estoy escuchando ahora: Send me a postcard de Shocking Blue (en plan retro, muy chula)

5 canciones que escucho un montón o que tienen algun significado para mí: Escoger sólo 5 me parece un poco…, pero se hará lo que se pueda.

  1. Cualquiera de Queen (especialmente Bohemian Rhapsody)
  2. Cualquiera de Placebo (especialmente Plasticine)
  3. Cualquiera de Ladytron (especialmente The way that I found you)
  4. Cualquiera de Lali Puna (especialmente B-movie)
  5. Cualquiera de Le Mans (especialmente Jersey inglés o Un rayo de sol)

5 personas a las que les paso el testigo: 1. Coquevas (de Testblog) 2. Marietti (de Testblog) 3. Ylenia (de Tribulaciones de una canaria por el mundo) 4. Fer (de Reinventa tu vida cada día) 5. Iolus (de El teleco dicharachero)

Imagen de Coquevas

El reverso tenebroso


vader_slab05

Tras años de espera, la historia se ha completado. ¿Tendrá futuro?

Imagen de Coquevas

Entrevista a un cani


La noticia tiene ya un mes, pero entre la mudanza y demás no me ha dado tiempo de ponerla hasta hoy. La he cortado, porque es un tocho y ya llevamos unos cuantos tochos seguidos, así que ya saben, click en leer más. Diría algo, pero creo que no puedo añadir nada más.

ABC EDICIÓN IMPRESA - 28/04/2005 -Sevilla

Er_nota_gorfo, autor de la página web sobre la moda “cani”

Este joven que se confiesa abiertamente “cani” no entiende por qué este “fenómeno” está tan mal considerado por la sociedad. Y es que para él, ser “cani” es una forma de vestir, de pensar y, lo más importante, de infundir respeto.

I.L.M. / M.A.A./

» Seguir leyendo "Entrevista a un cani" | 0'00''

Imagen de sprocket

El misterio del timbre que no suena y Star Wars III


Ayer estuve toda la tarde con mi padre en Multitrain, recibiendo un mentoring (tutoría (en este caso de Excel) impartida por un experto) y en el descanso, mi padre y yo detectamos que en recepción había un timbre como el de los hoteles de las películas.

Mi padre y yo nos miramos: ambos ardíamos en deseos de pulsarlo, aunque fuera una escandalera y la chica de recepción nos odiara por ello.

Mi padre obviamente no lo pulsó (un hombre mayor, respetable, ingeniero, no puede hacer cosas así de infantiles), pero claro, yo ME MORÍA por pulsarlo. Así que lo pulsé discretamente.

No sonó una mierda. Así que lo pulsé con todas mis ganas. Repetidas veces, por si el azar hacía que funcionara bien. Nada. Sonaba a cascajo, un timbre roto, que no suena, no sirve para NADA.

Entonces lo vi: el timbre era de Microsoft. LO JURO. Justo en la base del timbre venía el logotipo de Microsoft y un teléfono (supongo que el servicio técnico del timbre).

Mi padre y yo nos empezamos a reír, era evidente que un timbre hecho por Microsoft NO podía funcionar (¡ni siquiera llevaba un asistente que te dijera: “parece que quiere pulsar el timbre, ¿necesita ayuda para pulsarlo?”!).

Me extrañó que el timbre no llevara un miniTFT para poder mostrar un pantallazo azul (o pitufazo):

Usted ha pulsado el timbre de forma inesperada y deberá cerrarse. Volcado de memoria 0x000000FF (todo un clásico).

En otro orden de cosas, esta noche por fin veré el tan esperado Episodio III de Star Wars. El Episodio I fue un bodrio para niños, el Episodio II fue un bodrio para los canis adolescentes, pero el Episodio III tiene que ser la peli para los frikis (esperemos que no sea un bodrio).

No soy tan friki como para ir disfrazado al estreno (aunque a las pelis de Star Trek voy con mi uniforme de Voyager y los galones de oficial ingeniero, pero eso no es un disfraz, es un uniforme :P), pero puede que mis amigos sí vayan disfrazados (incluso de Darth Vader, con el casco auténtico y la capa y todo).

Esta noche de todas formas será especial, porque ya no podrán torturarnos más con Star Wars (George Lucas desistió de rodar los Episodios VII, VIII y IX). No tendremos que sufrir años y años para que nos muestren un mojón tal que Episodio I.

Curiosamente no estoy nervioso por el estreno, mejor esperarme lo peor…

Imagen de soulnet

La compra más larga (I)


La compra más larga que he hecho en mi vida es el portátil en el que estoy escribiendo: un iBook G4 de 

Todo empezó aproximadamente a finales de Febrero de 2005, cuando Laura y yo decidimos comprarnos el portátil a medias. Nos decantamos por un iBook G4 por la relación calidad precio: G4 a 1.2Ghz por ~850€ (sin IVA, que nos lo podemos ahorrar). Pudiera parecer que no es un gran micro, sobre todo cuando desde hace un año o así los portátiles PC vienen con micros de 3 Ghz. Pero el tema de la arquitectura es un tema aparte :).

En fin, tras un par de visitas al GoldenMac de Sevilla a las que me acompañó Coquevas lo encargamos a sabiendas de que tardaría un par de semanas. Vaya par de semanas más largo, fueron 3 semanas hasta que nos dijeron que ya estaba pedido definitivamente y que llegaría en una semana (ya llevábamos un mes).

Continuara…

Imagen de sprocket

Increíble descubrimiento


Resulta que yo pensaba que el día 31 de Mayo por fin sabría si me dan la beca Vulcanus o no, pero no.

Teóricamente, todos los pre-seleccionados firmamos un contrato que nos obligaba a no aceptar ningún tipo de oferta que no fuera la Vulcanus HASTA el 31 de Mayo.

Leyendo el FAQ de la Vulcanus pone que el proceso de selección termina por Junio (sin especificar exactamente cuándo). Eso quiere decir que desde el 1 de Junio en adelante, somos “libres” de aceptar cualquier otra oferta de empleo o beca, pero también podemos recibir una confirmación tardía de una de las empresas japonesas.

Creo que ya me estoy cansando de cansarme de esperar. Esta nueva información hace que el 31 de Mayo no sea una fecha TAN terrible y, la verdad, ya casi he asumido que no me la darán. Aún tengo esperanzas y sé que tengo muchas posibilidades, pero ya no siento ese algo especial.

Es como cuando esperaba el resultado de mi última nota para acabar la Carrera: la esperaba con ansia, pero como pasaron meses hasta que salió, perdí mucho interés debido al cansancio que supone esperar con tanta pasión.

Le comentaba a Ylenia que me sentía como cuando haces un test de embarazo y tienes que esperar esos fatídicos 3 minutos. Si estiras esos 3 minutos hasta 3 meses, así es cómo me he sentido hasta hoy. Porque nosotros, pobres pre-seleccionados aún sin respuesta, llevamos YA 3 meses esperando respuesta.

Cambiando por completo de tema, YA TENGO ENTRADAS PARA STAR WARS III, para el estreno, MWHAHAHAHA.

Imagen de soulnet

Cursos


Me veo envuelto en el fantástico mundo de los cursos de formación contínua para empresas…

Hace unos meses, mi empresa me mandó el catálogo de cursos de formación para que solicitara alguno. Pues cómo no, solicité los siguientes:

  • Implementación y Administración de Oracle
  • Introducción a GNU/Linux (gñe)
  • Explotación de redes TCP/IP con Linux.
  • Otro que no me acuerdo, pero seguro que era de Oracle.

    Bueno, pues en 3 días me han llamado para los 3 primeros cursos. No veas que estres xDD.

    El de Oracle es tocho con ganas, y parece que los ejercicios que mandan cada semana están sacados de la manga. Incluso mandé un mensaje a mi teletutora para preguntarle si ese ejercicio correspondía a ese curso 0:). Al final bien, parece ser que lo resolví con éxito.

    El de introducción a linux es cascarón de huevo. Ésta mañana he hecho los 5 primeros exámenes (de 10 + final) en 20 minutos en el curro y tengo un 10 en todos :D. Mola el hecho de que aparte de tu nota también te muestre la nota media del grupo, por lo que los pobrecitos que se pongan a ver las notas verán que la media de momento es 10 (soy el único que ha hecho los 5 primeros) y se morirán de pena }:).

    Bueno, me pongo un poco con el de Oracle, que me dá a mi que va a ser el que me va a dar más la lata :(.

Imagen de soulnet

Paintball


Hoy hemos ido Laura y yo con los del curro a jugar al Paintball al campo de Paintball Division.

Genial.

Éramos solo 11, pero vaya tela la estopa que nos hemos repartido. Tengo unos cardenales mortales en brazos. Y en la espalda parece que me hubiera mordido drácula con acritud (es decir, morder y retorcer).

Éste juego engancha demasiado, el campo era relativamente pequeño (40x25 metros, creo recordar), pero vaya tela como quemó el “Captura la bandera” (que por cierto, gané :D).

Para variar, me llevé la cámara de video. Ya colgaré el video reducido de las hazañas que grabé mientras hacíamos las pausas entre los juegos, porque no tuve valor de dejarle al árbitro la cámara para que la metiera en el campo…

Para que veais unas fotitos, os enlazo el fotoblog de uno del curro.

Como tengo la cámara de video, he aprovechado para sacar unos fotogramas de los moratones que tengo.